AGENCIA DE MARKETING

¿Qué es una agencia de marketing y qué hace una agencia de marketing?

En 2021, se proyecta que el gasto en marketing global alcanzará los 1.3 billones, y el gasto en marketing digital alcanzará los 306 mil millones.

¿Se pregunta dónde invertir su dinero de marketing este año para lograr el mayor impacto?

Muchas pequeñas y medianas empresas (PYMES) buscan agencias de marketing para responder esa pregunta y maximizar el retorno de sus campañas.

Si desea elegir la mejor agencia de marketing asociada, debe comprender qué hace una agencia de marketing y qué servicios ofrece.

En esta publicación, responderemos la pregunta “¿Qué es una agencia de marketing?” y darle algunos consejos rápidos para elegir la mejor agencia de marketing para su negocio.

¿Qué hace una agencia de marketing?

Primero, veamos la definición de “agencia de marketing”.

Las agencias de marketing, también llamadas empresas de marketing o empresas de marketing, ayudan a los clientes a implementar y gestionar estrategias de marketing para lograr sus objetivos comerciales.

A continuación, se ofrece una descripción general de lo que hará una agencia de marketing por su empresa:

  • Identificar estrategias de marketing valiosas: las agencias de marketing trabajan con los clientes para identificar las estrategias de marketing que impulsarán los mejores resultados comerciales y maximizarán el retorno de la inversión (ROI).
  • Implementar soluciones de marketing: las agencias de marketing ejecutan y gestionan campañas de marketing para los clientes.
  • Evaluar los resultados de marketing: las agencias de marketing supervisan los esfuerzos de marketing y utilizan los datos para mejorar los resultados de la campaña.

Ahora tiene una idea general del papel de una agencia de marketing. Pero, ¿cuál es la diferencia entre una agencia de marketing y una empresa de marketing, y cuál debería elegir?

Empresa de marketing frente a agencia de marketing: ¿cuál es la diferencia?

Es posible que observe que algunas empresas se autodenominan “empresas de marketing” o “agencias de marketing“, e incluso empresas de marketing empresarial.

Si bien puede parecer confuso, los términos “empresa de marketing” y “agencia de marketing” generalmente significan lo mismo: una empresa que trabaja con los clientes para planificar, crear y administrar campañas de marketing. En esta publicación, usaremos los términos de marketing indistintamente.

Si las empresas y agencias de marketing son esencialmente las mismas, ¿cómo se elige la mejor?

Existen varios tipos de agencias dentro del ámbito del marketing, cada una de las cuales ofrece diferentes servicios de marketing. Por lo tanto, querrá elegir una agencia de marketing con experiencia en los servicios de marketing específicos que necesita.

Tipos de agencias de marketing y servicios que ofrecen:

Veamos los servicios de marketing proporcionados por tres tipos de agencias de marketing:

Agencia de marketing digital de servicio completo
Si trabaja con una agencia de marketing de Internet de servicio completo, debe tener acceso a una variedad de servicios, que incluyen:

  • Optimización de motores de búsqueda (SEO)
  • Publicidad de pago por clic (PPC)
  • Gestión de redes sociales y publicidad en redes sociales.
  • Diseño y desarrollo web
  • Mantenimiento del sitio web
  • Marketing de contenidos
  • Correo de propaganda
  • Optimización de la tasa de conversión (CRO)
  • Gestión de revisión

Agencia de marketing especializada:

Las boutiques o agencias de marketing especializadas pueden darle acceso a uno o más de los servicios enumerados anteriormente.

Por ejemplo, una agencia de SEO puede ayudarlo a administrar sus campañas de optimización de motores de búsqueda, mientras que una agencia de diseño web se enfoca en diseñar y desarrollar sitios web.

Algunas agencias de servicio completo como WebFX ofrecen servicios especializados en áreas como SEO, PPC y más. Por lo tanto, tenga esto en cuenta si desea invertir en varios servicios especializados.

Agencia de marketing tradicional:

A diferencia de las agencias de marketing digital, las agencias de marketing tradicionales se centran en servicios de marketing tradicionales como:

  • Relaciones públicas
  • Gestión de la marca
  • Marketing de impresión
  • Difusión de marketing en televisión o radio

En última instancia, sus necesidades, presupuesto y objetivos comerciales determinarán el tipo de agencia de marketing que mejor se adapte a su PYME.

3 beneficios para agencias de marketing:

Si no está convencido de que trabajar con una agencia de marketing es la decisión correcta para su negocio, aquí hay tres beneficios de agencia de marketing que debe considerar:

Las agencias de marketing lo ayudan a identificar estrategias para generar resultados.

¿No está seguro de qué servicios y canales de marketing son los mejores para su empresa?

Una agencia de marketing líder le ayudará a crear una estrategia de marketing global para impulsar los mayores resultados para su negocio.

Con una estrategia sólida implementada, puede evaluar mejor el impacto de su marketing y podrá identificar los canales que más contribuyen a sus objetivos.

Las agencias de marketing lo ayudan a administrar e implementar campañas:

Si carece de la experiencia técnica necesaria para lanzar y administrar campañas, las agencias de marketing pueden ayudarlo.

Trabajar con una agencia de marketing le brinda acceso a expertos de la industria que pueden administrar sus campañas de manera efectiva, para que pueda concentrarse en administrar su negocio.

Ahorrará tiempo y su agencia podrá aprovechar su experiencia para posicionar a su PYME para el éxito a largo plazo.

Las agencias de marketing lo ayudan a monitorear los resultados y optimizar las campañas:

Las estrategias de marketing requieren un seguimiento y una optimización continuos para ofrecer el mejor rendimiento, y las agencias de marketing estarán al tanto de sus campañas.

Si no está satisfecho con los resultados de un canal específico, las agencias pueden ayudarlo a ajustar sus campañas o la inversión del canal en los servicios que más contribuyen a sus objetivos.

¿Por qué elegir una agencia de marketing de servicio completo?
¿No estás seguro de qué tipo de agencia de marketing es mejor para ti?

Eche un vistazo a los tres beneficios de una agencia de marketing de servicio completo:

Marketing Strategy Business concept. The meeting at the white office table

Las agencias de marketing de servicio completo optimizan la gestión de sus campañas:

Una agencia de marketing de servicio completo es una ventanilla única para todo, desde SEO hasta PPC, diseño web, marketing en redes sociales y más.

Cuando trabaja con una agencia de servicio completo , obtendrá un administrador de cuentas dedicado que interactúa con varios equipos. Esto agiliza la comunicación, y no tendrá que preocuparse por jugar a la etiqueta telefónica o comunicarse con varias agencias.

Las agencias de marketing de servicio completo le permiten optimizar su marketing, para que pueda administrar fácilmente todas sus campañas en un solo lugar.

Las agencias de marketing de servicio completo integran estrategias para obtener los mejores resultados:

Las agencias de servicio completo también son útiles si desea invertir en múltiples servicios.

Con las agencias de servicio completo, tiene acceso a expertos en varios canales de marketing, y ellos aportan su experiencia combinada para impulsar los mejores resultados para su negocio.

Además, las agencias de servicio completo lo ayudan a mantenerse ágil. Por lo tanto, si una estrategia de marketing no genera los resultados que desea, pueden girar rápidamente y canalizar el gasto en marketing hacia las tácticas que le brinden el mejor ROI.

Las agencias de marketing de servicio completo le permiten ahorrar tiempo y dinero al agrupar los servicios:

Trabajar con una agencia de servicio completo también puede ahorrarle tiempo y dinero.

Algunas agencias de servicio completo le permiten agrupar servicios u ofrecer descuentos por invertir en múltiples servicios.

Nuestros clientes tienen acceso a MarketingCloudFX, nuestro software impulsado por IBM Watson, para que puedan monitorear los resultados en las campañas, ver exactamente a dónde va su dinero y ajustar el gasto para obtener los máximos resultados.

También ahorrará tiempo si trabaja con un equipo para administrar numerosas campañas.

¿Cuánto cuesta una agencia de marketing?
Después de investigar “¿Qué es una agencia de marketing?” mucha gente quiere saber cuánto cobran las agencias de marketing por sus servicios.

Los costos de las agencias de marketing varían mucho, según el tipo de agencia y los servicios que elija.

Mientras que algunas agencias facturan una tarifa fija por proyecto, otras cobran una tarifa por hora.

En general, esto es lo que las pymes pueden esperar pagar por los siguientes servicios de agencia de marketing.

  • SEO: $ 500 – $ 20,000 + por mes
  • PPC: 5-20% de la inversión publicitaria mensual
  • Marketing en redes sociales: $ 250 – $ 10,000 por mes
  • Diseño de sitio web: $ 2500 – $ 100k
  • Marketing de contenido: $ 1000 – $ 20,000 por mes
  • Marketing por correo electrónico: $ 300 – $ 2500 por mes


Para obtener una descripción general más completa de los costos de las agencias de marketing digital, consulte nuestra guía de precios. O si está interesado en el costo de los servicios tradicionales de las agencias de marketing, eche un vistazo a nuestro costo de publicación publicitaria.