Cómo hacer crecer tus seguidores en TikTok en 2021

¿Quieres conseguir más seguidores en TikTok? Has venido al lugar correcto. Aquí, le mostraremos cómo hacer crecer sus seguidores de TikTok con 11 cosas simples que puede hacer de inmediato. Con más de 100 millones de usuarios activos mensuales solo en los Estados Unidos, TikTok es una gran plataforma en la que centrar la atención de marketing, especialmente si su público objetivo cae sólidamente en los mercados Gen Z y Millennial.

TikTok es una de las plataformas de redes sociales más nuevas y, a pesar de haber comenzado en 2016 (hace más de cuatro años), 2020 fue un año excepcional para la plataforma. A medida que una pandemia mundial mantenía a la gente en el interior y lejos de sus amigos, Tiktok se disparó en popularidad. Y parece que la novedad de la plataforma no ha desaparecido. De hecho, a medida que la plataforma continúa creciendo, la base de usuarios continúa incluyendo usuarios fuera del grupo demográfico de Gen Z objetivo de la plataforma, primero expandiéndose a Millennials y luego volviéndose cada vez más popular entre Gen X y Boomers (aunque las bases de Gen Z y Millennial todavía lo son). el más representado).

¿Listo para captar la atención de los más de 800 millones de usuarios de TikTok en todo el mundo? ¡Empecemos!

Cómo hacer crecer tus seguidores en TikTok:

Si desea tener éxito en TikTok, debe cultivar una presencia extensa en la plataforma. Cuando tenga una audiencia más grande, obtendrá más atención para su marca para que pueda aumentar el conocimiento de la marca, impulsar las ventas y crear relaciones duraderas con su audiencia objetivo. Si bien hay plataformas que puede usar para ayudarlo a obtener más seguidores rápidamente, eso realmente solo lo ayudará a corto plazo. Para utilizar la plataforma en su máximo potencial, necesita seguidores genuinos de TikTok que realmente se preocupen por su marca y lo que tiene que decir.

Identifique su público objetivo:

Una de las cosas más importantes que debe hacer si desea hacer crecer sus seguidores de TikTok es identificar su público objetivo. Al igual que otras plataformas de redes sociales, los usuarios de TikTok cubren múltiples datos demográficos, ubicaciones y nichos. Es posible que el tipo de contenido que funciona bien para un grupo no resuene con otro grupo. Por lo tanto, antes de comenzar a crear una estrategia de marketing de TikTok o de influenciadores de TikTok, es importante averiguar qué está haciendo su público objetivo en la plataforma.

Una vez que haya encontrado a su público objetivo, deberá crear contenido específicamente para ese público. Si bien su objetivo es obtener más seguidores de TikTok, es importante abordar la creación de contenido con el propósito de educar y entretener a su público objetivo para que establezca conexiones reales. No salgas y trates de conseguir seguidores por el simple hecho de conseguir seguidores. Quieres los seguidores adecuados, los que estén interesados ​​en tu marca y tus productos y servicios. Millones de seguidores no te ayudarán si esos seguidores no están interesados ​​en profundizar en tu embudo de marketing.

Tendencias de apalancamiento:

TikTok tiene que ver con las tendencias y puedes aumentar drásticamente tus seguidores de TikTok saltando sobre las tendencias a medida que surgen. Por supuesto, el hecho de que algo sea tendencia no significa que tengas que participar. Sea exigente sobre las tendencias a las que se une para asegurarse de que sean las tendencias en las que también participa su público objetivo.

Las tendencias de TikTok son una excelente manera de diferenciar su marca de sus competidores y compartir un poco más de la personalidad de su marca. Solo eche un vistazo a la cuenta de TikTok de The Washington Post para saber cómo se hace.

Eduque a sus seguidores:

El mejor contenido de TikTok para marcas e influencers es educativo y entretenido. Use TikTok para crear contenido atractivo y educativo que brinde valor a sus seguidores. Es una gran idea usar contenido inteligente de TikTok para compartir información sobre sus productos y servicios que puedan servir mejor a su audiencia y hacerles la vida más fácil.

Usa hashtags:

Los hashtags son populares en la mayoría de las plataformas de redes sociales porque facilitan la búsqueda de colecciones del contenido que le interesa. El uso de hashtags en TikTok puede ayudarlo a aumentar su audiencia de TikTok, especialmente cuando usa una combinación de hashtags de marca, hashtags de tendencias , hashtags específicos de la empresa y hashtags generales. Puede encontrar algunos hashtags geniales con esta herramienta gratuita de generación de hashtags de TikTok.

Promociona tus videos de forma cruzada:

El marketing no puede sobrevivir solo con TikTok. O algo. TikTok no existe en el vacío. Una sólida estrategia de marketing digital debe incluir otras plataformas de redes sociales como YouTube, Instagram, Facebook e incluso Pinterest o Reddit. Donde sea que su público objetivo pase su tiempo en línea es donde debe estar.

Utilice su presencia en línea para realizar promociones cruzadas de sus videos de TikTok, compartiendo su contenido de TikTok en otras plataformas de redes sociales. Si revisa Instagram Reels (la respuesta de Instagram a TikTok), notará que muchos usuarios de Reels comparten su contenido de TikTok en la plataforma. Si bien puede agregar fácilmente sus videos de TikTok con la marca de agua de TikTok (perfecta para enviar a sus seguidores de Instagram a su perfil de TikTok y aumentar sus seguidores de TikTok), también puede eliminar las marcas de agua de TikTok para que el contenido parezca nativo de cualquier plataforma que esté compartiendo encendido.

Publicar en el momento adecuado:

Una de las mejores formas de conseguir más seguidores en TikTok es asegurarse de publicar en TikTok en el momento adecuado. El mejor momento es, por supuesto, cuando es más probable que su audiencia esté en línea. Podría tomar un poco de prueba y error encontrar ese punto óptimo, pero vale la pena. Recomendamos consultar una herramienta de programación de TikTok para automatizar este proceso.

Crea y participa en desafíos:

Los desafíos abundan en TikTok. Recomendamos participar en los mismos desafíos de TikTok en los que participa su público objetivo. Muchos de los desafíos más populares son desafíos de baile, así que prepárese para mostrar sus mejores movimientos (y ponerse un poco vulnerable). Además de participar en desafíos existentes, puede crear sus propios desafíos en TikTok.

Interactúa con otros creadores de TikTok:

Recuerda que TikTok, como todas las plataformas de redes sociales, es social. Como tal, es importante interactuar con otros creadores de TikTok en la plataforma, utilizando las funciones de dueto y puntada de TikTok para aumentar el compromiso. Empiece por encontrar formas de incorporar la educación sobre sus productos y servicios en estos esfuerzos de participación (pero no sea spam), pero no evite interactuar con otros creadores simplemente porque disfruta de su contenido.

Utilice contenido generado por el usuario:

A medida que cree más contenido y más desafíos en TikTok, comenzará a acumular una colección decente de contenido generado por el usuario. El contenido generado por el usuario (CGU) es simplemente contenido creado por los usuarios. Puede ayudar a aumentar la confianza en su marca, obtener más participación y aumentar sus seguidores de TikTok.

Para tener en sus manos toneladas de UGC, puede comenzar su propio desafío, organizar un concurso o comenzar una tendencia de hashtag.

Prueba una herramienta de crecimiento de TikTok:

De acuerdo, sí, ya dijimos que las herramientas de seguimiento no son el camino a seguir si desea obtener seguidores de TikTok más comprometidos. Sin embargo, cuando recién está comenzando, puede beneficiarse de un gran impulso de seguidores para aumentar su señal con el algoritmo TikTok. Aquí hay algunas herramientas de crecimiento de TikTok que quizás desee consultar.

Obtenga más seguidores en TikTok con creatividad y persistencia:

TikTok continúa aumentando su popularidad, por lo que si está interesado en obtener más seguidores en TikTok, no hay tiempo que perder. Con los consejos de este artículo, estará bien encaminado para conseguir más seguidores en TikTok, aumentar la participación y crear una comunidad vibrante en la plataforma. Con más de 800 mil millones de usuarios activos mensuales de TikTok en todo el mundo, es prácticamente una garantía de que encontrará a su público objetivo en la plataforma; solo necesita crear el contenido que quieren ver.

El feed principal de TikTok, la página For You, ofrece contenido altamente personalizado para cada usuario en función de los videos que vieron y les gustaron, así como de los creadores de TikTok que siguen. Obtener su contenido en la página For You de TikTok es clave para el éxito en la plataforma, pero sin los otros consejos de esta lista, su probabilidad de llegar a la página For You, o de aparecer de manera constante en la página, es mínima.

Cada uno de los consejos de este artículo es importante, pero no se abrume. No es necesario que implemente todos los consejos a la vez. Comience concentrándose en descubrir qué ve su público objetivo en TikTok y cuándo está más activo en la plataforma. Luego, cree contenido de alta calidad (con un CTA) y publíquelo durante las horas pico. A partir de ahí, estará en una mejor posición para trabajar en las otras formas de hacer crecer sus seguidores de TikTok que hemos incluido aquí.

Lo más importante es que no tenga miedo de interactuar con su público objetivo y pruebe formas creativas de llamar la atención sobre su contenido de TikTok. Con el tiempo, creará un gran número de seguidores en TikTok que lo ayudarán a alcanzar sus objetivos de marketing.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *