Comprar un dominio

Puedes leer el artículo de como crear una web: Leer más…

Lo que necesita saber sobre los nombres de dominio, cómo elegir el correcto y los pasos a seguir para verificar si un nombre de dominio está disponible y registrar su dominio.

Si desea iniciar un blog o un nuevo negocio en línea, deberá registrar un nombre de dominio, el nombre de su sitio web. Obtener el dominio adecuado para sus necesidades puede parecer técnico al principio, pero el proceso es bastante simple.

Esta guía de registro de dominio le dirá lo que necesita saber sobre las extensiones de nombre de dominio, cómo elegir la más adecuada para sus necesidades y los pasos que deberá seguir para verificar si un nombre de dominio está disponible y registrar su dominio.

¿Qué es un nombre de dominio?

Cada sitio web en Internet tiene una dirección IP. Estas direcciones apuntan a la ubicación de un sitio web; considérelas como coordenadas GPS. La dirección IP, que generalmente es un conjunto de números, generalmente se parece a algo como esto:

Desafortunadamente, tratar de recordar todos esos números para navegar a un sitio web puede ser un desafío. Ahí es donde los nombres de dominio intervienen y echan una mano.

Una estructura llamada Sistema de Nombres de Dominio (DNS) traduce esas direcciones IP en nombres que son (con suerte) fáciles de recordar. Esos nombres se denominan nombres de dominio.

El dominio de su sitio web es lo que las personas ingresan en la barra de direcciones de sus navegadores para apuntar hacia su sitio web. En términos más simples, si una dirección IP son las coordenadas GPS de su sitio web, el dominio es su dirección postal. Algunos ejemplos son mailchimp.com y google.com.

Cuando alguien escribe un dominio en un navegador, se enruta a través de un servidor DNS. Ese servidor traduce el nombre para averiguar a qué dirección IP apunta. Luego, toma los datos de ese sitio web y los envía al navegador. Este proceso ocurre en cuestión de segundos, lo que le permite encontrar y ver un sitio web rápidamente.

Tipos de dominios:

Según Verisign, hubo más de 360 ​​millones de dominios registrados en 2019. Los tipos que puede comprar varían mucho. Para tomar la mejor decisión, primero debe comprender la anatomía de un dominio, que consta de dos partes principales: un dominio de segundo nivel (SLD) y un dominio de nivel superior (TLD).

Dominios de segundo nivel (SLD):

Un dominio de segundo nivel es lo que la mayoría de la gente piensa cuando piensa en el nombre de un sitio web. Es el nombre único que eliges para representar tu marca porque es la parte que la gente recordará más.

En una dirección web, aparece una SLD justo a la izquierda de la extensión o dominio de nivel superior. Puede contener tantas letras, números y caracteres especiales como desee, pero es mejor que sean breves y fáciles.

Dominios de nivel superior (TLD):

Los dominios de nivel superior (TLD) también se conocen como extensiones de dominio. Son la serie de letras que aparecen a la derecha de su SLD, después del punto. Los más populares incluyen:

  • .com: abreviatura de “comercial”, este fue el primer TLD lanzado, inicialmente destinado a uso comercial y empresarial. Sigue siendo el más popular.
  • .net: abreviatura de “red”, se creó para organizaciones de tecnología, pero se ha convertido en otra opción común para los propietarios de sitios web comerciales de todo tipo.
  • .edu: abreviatura de “educación”, este TLD se creó para universidades, colegios y otras instituciones educativas. Hoy en día, se asocia principalmente con las escuelas de EE. UU.
  • .org: abreviatura de “organización”, se desarrolló para organizaciones sin fines de lucro, pero pronto se hizo popular entre las escuelas, las comunidades y las empresas con fines de lucro.
  • .gov: abreviatura de “gobierno”, esto se creó estrictamente para uso de agencias gubernamentales de EE. UU.
  • .mil: Abreviatura de “militar”, este TLD se desarrolló únicamente para su uso por ramas del ejército de los EE. UU.
  • También hay TLD para diferentes países (.ca para Canadá, por ejemplo), así como dominios de nicho como .coffee, .cheap y .ninja. En total, hay más de 1.500 TLD diferentes para elegir, y la lista sigue creciendo. Pero el costo de los diferentes TLD varía. Algunos tienen más “peso” que otros, lo que debería afectar su decisión al comprar un dominio.

¿Cuánto cuesta un nombre de dominio?

Cuando compra un nombre de dominio a través de registradores de dominio, lo registra durante un año con la opción de un registro de varios años. Podrá renovar el registro de su nombre de dominio cuando finalice el período inicial y, por lo general, el registrador le avisará para que lo haga. Los nombres de dominio también se incluyen a veces en su plan de alojamiento web y, si no, generalmente los ofrece su empresa de alojamiento.

Los precios de los dominios comprados a través de Mailchimp se basan en el TLD que elijas, como .com o .net.

Un nombre de dominio con un dominio de nivel superior común, como .com, se puede obtener por tan solo $ 12,99 por año y, a menudo, hay promociones disponibles. Los dominios de Internet comprados a través de Mailchimp también vienen con protección de privacidad de WHOIS gratuita y un certificado de Capa de conexión segura (SSL) para proporcionar a su sitio web verificación y cifrado gratuitos.

Necesita tener un plan de alojamiento web para poner su sitio en línea, pero no necesita tener alojamiento para comprar un dominio. Suponiendo que tenga en mente el nombre de una empresa o un blog, es posible reservar el nombre de su marca para el futuro comprando y registrando su nombre de dominio ahora. Entonces tendrá mucho tiempo para considerar cómo crear su sitio web.

Cómo elegir un nombre de dominio:

Dado que su nombre de dominio puede tener un gran impacto en su presencia en línea, lo que elija es un primer paso vital en la construcción de su marca. Sin embargo, encontrar el nombre de dominio perfecto puede ser un desafío.

Si bien es cierto que hay millones de nombres de dominio disponibles, se toman muchos de los nombres de dominio populares que son fáciles de recordar. Afortunadamente, aún puede obtener lo que necesita si pasa por un proceso simple y usa un poco de imaginación.

Hágalo de marca, no genérico:

Los nombres de dominio creativos y memorables siempre son mejores que los genéricos. Después de todo, su nombre de dominio es la forma en que las personas encontrarán, recordarán y difundirán la información sobre su negocio en Internet. Es mucho mejor tener algo que se alinee con su marca en lugar de un nombre de dominio compuesto por un montón de palabras clave generales.

Por otro lado, probablemente sabrá a dónde lo dirigen los nombres de dominio progresivo.com o geico.com. Esas empresas han invertido en sus marcas y las han utilizado en sus nombres de dominio. Puede confiar en que estos sitios son legítimos.

Incluso si aún no ha ganado confianza y lealtad, puede comenzar eligiendo un nombre de dominio sólido que se adapte a su marca.

Elija la extensión de dominio correcta:

Al elegir la extensión o TLD para su nombre de dominio, “.com” sigue siendo la mejor opción a menos que tenga una razón para elegir otra cosa. Aproximadamente el 43% de todos los dominios tienen una extensión .com, lo que la convierte en lo que más espera ver la gente.

Si bien Google confirma que su elección de TLD no afectará las clasificaciones, sí afecta la percepción del consumidor. Muchas personas ven a otros TLD como menos confiables.

Dicho esto, las extensiones .net u .org no son infrecuentes, por lo que pueden ser buenas opciones secundarias si encuentra el nombre perfecto y el codiciado .com no está disponible.

Pero si decide utilizar una extensión que no sea .com, asegúrese de echar un vistazo a qué tipo de sitio web se encuentra actualmente en la extensión .com. Es probable que alguien vaya allí accidentalmente mientras busca su marca. Si el sitio tiene contenido sospechoso u ofensivo, es posible que desee mantenerse alejado de ese nombre por completo.

Por último, evite las extensiones de nombres de dominio de nicho como .space, .club, .pizza, a menos que realmente crea que mejorarán su marca.

Ver la longitud del dominio:

Cuando se trata de la longitud del nombre de dominio, cuanto más corto, mejor. Los motores de búsqueda, en particular Google, dan preferencia a los nombres de dominio simples y fáciles de entender que cumplen lo que prometen. Las URL que están llenas de números y caracteres especiales pueden afectar la clasificación de los motores de búsqueda.

Su nombre de dominio debe ser lo más corto posible sin dejar de capturar el concepto de su sitio web. Los dominios cortos son más fáciles de leer, ocupan menos espacio en los materiales de marketing y tienen más posibilidades de quedarse en la memoria de los visitantes.

La desventaja de los nombres de dominio cortos es que hay menos disponibles. Pero, si su marca es 100% única o tiene algún otro elemento creativo, es posible que pueda encontrar algo que se ajuste a sus necesidades.

Entonces, ¿cuál es una longitud aceptable? Apunta a 6 a 14 caracteres con un enfoque en el extremo más corto de ese rango.

Pasos para comprar un nombre de dominio:

Supongamos que tiene una lista de nombres de dominio breves, de marca y atractivos, memorables y que está listo para comprar. Estos son los pasos para comprar y registrar su nombre de dominio.

Elija un registrador de dominio confiable.
Para obtener un nombre de dominio, primero debe buscar un registrador que esté acreditado con la Corporación de Internet para la Asignación de Nombres y Números (ICANN), que es la organización sin fines de lucro responsable de coordinar todos los espacios numéricos en Internet. Mailchimp ofrece dominios regidos por ICANN.

Encuentre una herramienta de verificación de disponibilidad de dominios.
El siguiente paso en su viaje es una búsqueda de nombre de dominio y debe involucrar una herramienta de verificación de disponibilidad de dominio. Esto le dirá si el dominio que desea, como tinysgarage.com, está disponible o no.

Elija la mejor opción de nombre de dominio.
Cuando busca nombres de dominio disponibles, a menudo encontrará que su primera, segunda y décima opción ya están tomadas. Algunos de los diferentes enfoques que puede tomar cuando esto sucede son:

Compre su nombre de dominio y complete su registro.
Una vez que se decide por un nombre de dominio, es hora de comprarlo. Cuando compre a través de Mailchimp, le informaremos el costo anual del nombre de dominio, así como los descuentos disponibles.

Verifique la propiedad de su nuevo dominio.
Pagar su dominio puede parecer el último paso del proceso, pero también debe verificar su propiedad. Este paso le permite enviar correo electrónico usando el dominio (myname@topnotchsales.com, por ejemplo) y evita que otras personas lo usen sin su permiso.