Comprar un Hosting

¿Está comprando un servicio de alojamiento web? Mira estos consejos

Cuando compre el alojamiento web perfecto para usted (no el mejor alojamiento web para todos los demás), se verá bombardeado con términos y características que rara vez habrá encontrado en su vida cotidiana. Desde FTP hasta la copia de seguridad, le explicaremos la jerga utilizada y qué buscar cuando esté en el proceso de adquirir un nuevo paquete de alojamiento web. Sin embargo, tenga en cuenta que el alojamiento web, como tecnología, ha evolucionado durante más de 30 años, desde el inicio de la World Wide Web.

Consejos al comprar un dominio.Leer más…

Creador de sitios web:

En estos días, los proveedores de alojamiento ofrecen las herramientas que necesita para crear un gran sitio web, ya sea que sea un gurú de la codificación o un principiante total. Los creadores de sitios web modernos, como Boldgrid, ofrecen plantillas con una función de arrastrar y soltar, para permitirle crear un sitio web profesional de aspecto elegante sin la necesidad de contratar a un diseñador web.

Sin embargo, tenga en cuenta que muchos creadores de sitios web populares, como WIX o Weebly, son propietarios por naturaleza. No son, estrictamente hablando, entidades de alojamiento web en el sentido tradicional. Estará limitado en lo que puede hacer y esa falta de flexibilidad puede ser perjudicial si desea un poco más de dinamismo.

Unidades de estado sólido:

Aunque las SSD son más caras que las HDD estándar, esto se debe a una buena razón; Son mucho más rápidas que las tradicionales unidades de disco giratorio, son más fiables y consumen menos energía. Dependiendo de la tecnología utilizada, la tasa de transferencia es de un orden de magnitud o más en comparación con sus primos mecánicos.

Los SSD no vienen con partes móviles, por lo que funcionan de manera confiable, silenciosa y son una opción duradera y energéticamente eficiente para el almacenamiento de datos. Espere que las unidades de disco duro sigan siendo populares durante mucho tiempo, aunque especialmente en la parte de valor del mercado donde “gratis” e “ilimitado” todavía gobiernan el gallinero.

Ancho de banda:

El ancho de banda describe la calidad y el nivel de tráfico y datos que se permite viajar y transferir entre su sitio, los usuarios e Internet. Cada empresa de alojamiento ofrecerá diferentes niveles de ancho de banda. Esto puede ser una indicación de qué empresa de alojamiento tiene las mejores redes, conexiones y sistema.

Si tiene una pequeña empresa con 5.000 visitantes o menos por mes, no necesita preocuparse demasiado por el ancho de banda. La mayoría de las principales empresas de alojamiento le proporcionarán todo el ancho de banda que necesita en su cuenta de alojamiento más barata, desde tan solo $ 1 / mes.

Almacenamiento:

La mayoría de los planes de alojamiento ofrecerán una capacidad de almacenamiento “ilimitada”, pero eso seguramente vendrá con restricciones. Sin embargo, para la mayoría de los sitios web de pequeñas empresas, un plan de alojamiento compartido de bajo costo cubrirá todas sus necesidades de almacenamiento. Es poco probable que necesite más de 1 GB de espacio, a menos que tenga muchos videos o archivos de música en su sitio web.

La mayoría de las empresas de alojamiento web no aceptarán que los usuarios las utilicen únicamente como un servicio de servidor de archivos. Para eso, puede utilizar servicios en línea como Dropbox o incluso Google Drive (tenemos una lista de los mejores servicios de almacenamiento en la nube) donde sus archivos se alojarán generalmente por mucho menos de lo que espera.

Escalabilidad:

La importancia de la escalabilidad es doble: en primer lugar, necesita que su sitio web pueda manejar grandes picos en el número de visitantes. En segundo lugar: necesita un proveedor de alojamiento con el que pueda crecer orgánicamente, a medida que aumenta su negocio y el tráfico web subsiguiente. Cuando elija un proveedor de alojamiento, observe lo fácil que será actualizar si lo necesita.

¿Puede su proveedor de alojamiento web moverlo de un plan de hospedaje compartido de nivel de entrada a un VPS intermedio cuando el tráfico alcanza un cierto nivel, sin tiempo de inactividad para su sitio web? Es posible que su empresa experimente fluctuaciones estacionales en el tráfico web. Eso necesita ser compatible sin problemas.

Por ejemplo, es probable que un minorista de árboles de Navidad experimente una afluencia sustancial de tráfico web en diciembre. La escalabilidad de un proveedor de alojamiento permitirá que el sitio web maneje las fluctuaciones del tráfico sin fallar.

Es importante que su sitio web pueda manejar el crecimiento y cualquier aumento brusco en el número de visitantes. Asegúrese de elegir un host que ofrezca la oportunidad de actualizar a VPS.

Acceso:

Cuando se registre en el alojamiento, se le proporcionará un panel de control para administrar su cuenta de alojamiento. También necesitará acceso FTP (Protocolo de transferencia de archivos) a sus archivos. FTP es el método más común que se utiliza para transferir sus páginas web y otros archivos desde su computadora a la computadora del servidor web que se alojará.

Mire el tamaño máximo de archivo, ya que esto puede restringir su capacidad para cargar archivos multimedia. Muchos proveedores también ofrecerán un administrador de archivos en línea que es útil si está lejos de su estación de trabajo habitual y tiene que actualizar rápidamente su sitio web, incluso desde su teléfono inteligente.

Seguridad:

Independientemente de cómo desee utilizar el servidor web, deberá asegurarse de que el servidor web le proporcione las funciones de seguridad adecuadas. Los buenos proveedores de alojamiento suelen incorporar una amplia variedad de funciones de seguridad y usted deberá decidir cuáles son importantes para usted según el tipo de sitio web que planea implementar. No hace falta decir que los requisitos de un blog personal son significativamente diferentes de los de un portal de comercio electrónico.

Como mínimo, deberá asegurarse de tener acceso a algún tipo de herramientas de prevención de spam. Hay mucho para elegir, incluidos SpamAssassin, Spam Experts, Spam Hammer y más. Los certificados SSL también se consideran esenciales en estos días y ayudan a aumentar la puntuación de confianza de su sitio web. Lo mejor de todo es que puede obtener uno gratis con el proyecto Let’s Encrypt, que también proporciona herramientas para ayudar a agregar un certificado a su sitio web.

Finalmente, si planea realizar transacciones financieras en su sitio web, también tendrá que buscar soluciones que ayuden a mitigar los ataques distribuidos de denegación de servicio (DDoS). Soluciones como SiteLock y CloudFlare se utilizan popularmente para ampliar esta protección y también ofrecen varias otras funciones útiles.

Asistencia Tecnica:

Cuando surjan dificultades técnicas, necesitará un respaldo de respaldo rápido. Los buenos proveedores de alojamiento ofrecerán soporte las 24 horas del día, los 7 días de la semana, para que pueda volver a poner su negocio en línea si algo sale mal. Hay varios métodos de soporte disponibles que incluyen correo electrónico, teléfono y chat en vivo.

Consulte su acuerdo de nivel de servicio (SLA) para obtener detalles sobre el soporte que puede esperar recibir. Algunos proveedores también estipularán el tiempo de actividad esperado en su SLA. Un tiempo de actividad del 99% significa que se puede esperar que el sitio esté inactivo durante 3,5 días al año.

Eso se reduce a menos de una hora con un acuerdo de tiempo de actividad del 99,99%. Todos los paquetes de alojamiento web, excepto los más caros, prometen cinco nueves (99,999%) donde el tiempo de inactividad máximo acordado es de poco más de cinco minutos.

Ubicación:

Cuanto más cerca esté un centro de datos de sus visitantes, más rápida será la carga de la página. Si es probable que todos sus visitantes provengan de un área, elija un proveedor de alojamiento con un centro de datos cercano. Incluso si ese no es el caso, siempre puede comprar un paquete de alojamiento web que incluya la opción de una CDN (Red de entrega de contenido).

Un CDN alojará una copia de la página y el contenido estático de su sitio web cuando se acceda a él desde un territorio. El almacenamiento en caché, como se conoce, significa que los visitantes de su sitio web siempre obtendrán los datos del servidor más cercano a su ubicación.

Copia de seguridad:

Por último, pero no menos importante, las copias de seguridad son un servicio fundamental que debe recibir de un proveedor de alojamiento. No todas las empresas de alojamiento ofrecen este servicio como parte de su paquete, así que asegúrese de preguntar. Por lo general, las copias de seguridad se eliminarán de su sitio web a diario de forma automática y se conservarán durante siete días, lo que le permitirá restaurar su sitio web en cualquier momento si es necesario.

Las copias de seguridad suelen incluir tanto los archivos del sitio web (estáticos) como la base de datos (dinámica). Las razones por las que puede necesitar una copia de seguridad de su sitio web incluyen: incendio en el centro de datos, piratería, error humano y falla de componentes. También puede decidir hacer una copia de seguridad de sus archivos en un tercero (como Google Drive) o localmente en su computadora.