CREAR UNA WEB


La mayoría de los clientes esperan poder encontrar su empresa en Internet. Ya sea que venda sus productos en línea o simplemente desee proporcionar información sobre su negocio y sus datos de contacto, tener un sitio web es casi esencial.

Es una buena idea pensar en lo que espera lograr con su sitio web antes de comenzar a crear uno. Investigar los sitios web de sus competidores puede ayudarlo a tener una idea clara de lo que puede funcionar mejor para usted.

Para crear un sitio web, debe seguir 4 pasos básicos.

Registre su nombre de dominio:

Su nombre de dominio debe reflejar sus productos o servicios para que sus clientes puedan encontrar fácilmente su negocio a través de un motor de búsqueda. Sus clientes también pueden esperar que su nombre de dominio sea similar al nombre de su empresa.

Su nombre de dominio también se utilizará para su dirección de correo electrónico. Si bien puede usar una dirección de correo electrónico gratuita como Hotmail, enviar correos electrónicos desde una dirección comercial parece más profesional.

Para registrar su nombre de dominio, deberá encontrar un registrador acreditado y pagar una tarifa. Los registradores acreditados son organizaciones autorizadas por auDA, el administrador de nombres de dominio australiano, para brindar servicios a las personas que desean registrar un nuevo nombre de dominio, renovar su nombre de dominio existente o realizar cambios en su registro de nombre de dominio.

Recuerde tener en cuenta cuándo será necesario renovar su nombre de dominio para que no caduque. Dejar que su nombre de dominio expire podría dejar a su empresa vulnerable a los ciberdelincuentes.

Encuentra una empresa de alojamiento web:

Necesitará encontrar una empresa de alojamiento web para obtener su nombre de dominio en Internet. La mayoría de los principales proveedores de servicios de Internet ofrecen servicios de alojamiento web. También pueden proporcionarle varias direcciones de correo electrónico.

Las tarifas mensuales del alojamiento web varían según el tamaño de su sitio web y la cantidad de visitas que reciba.

Prepara tu contenido:

Piense en lo que desea que sus clientes puedan hacer a través de su sitio web. Esto le ayudará a determinar qué secciones o páginas desea incluir. Considere qué información o transacciones desearán sus clientes y asegúrese de que el sitio esté estructurado para que sea más fácil para ellos encontrar y hacer las cosas que necesitan.

Así como contratarías a un profesional para diseñar tu sitio, también podrías considerar contratar a un profesional para escribir y estructurar tu contenido.

Un sitio web bien diseñado y fácil de usar para los clientes ayudará a que su empresa se destaque. Tener contenido e imágenes relevantes y apropiados ayudará a los clientes a comprender sus productos y servicios y los hará sentir cómodos comprando en su negocio.

Cree su sitio web:

Puede crear su propio sitio web o hacer que un desarrollador web profesional lo haga por usted. Los sitios web deben mantenerse actualizados, así que asegúrese de planificar el mantenimiento continuo.

Puede utilizar un paquete de publicación de sitios web para crear su propio sitio web. Estos son similares a los procesadores de texto, pero también tienen funciones integradas para convertir su texto e imágenes en contenido web y enviarlo a su sitio web.

Es una buena idea que otra persona cree un sitio web para usted si es nuevo en los negocios en línea. Un desarrollador web profesional puede crear su sitio rápidamente y brindarle orientación sobre el diseño web exitoso. Contratar a un profesional puede ser particularmente útil si está buscando tener una tienda en línea u ofrecer otros servicios a través de su sitio web.

Deberá diseñar su sitio web para que pueda usarse fácilmente en teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. La optimización de su sitio web para uso móvil significa que el creciente número de personas que utilizan teléfonos y tabletas para acceder a Internet pueden utilizar su sitio mientras están fuera de casa.

Consejos útiles para crear un sitio web:

  • Piense en lo que sus clientes quieren saber, no solo en lo que quiere decirles.
  • Utilice profesionales para que le ayuden. Un sitio web poco profesional puede desanimar a los clientes.
  • Actualice su sitio web con regularidad, especialmente si incluye información sobre sus precios.
  • Asegúrese de que sus datos de contacto sean correctos y fáciles de encontrar para sus clientes.
  • Promocione su sitio web en su material de marketing e inclúyalo en sus tarjetas de presentación.
  • Descubra cómo puede hacer que su sitio web sea fácil de encontrar para los motores de búsqueda, como Google. Esto se llama optimización de motores de búsqueda (SEO). Un desarrollador web puede ayudarlo con el SEO para su sitio web.