Diccionario Seo

Encima de la tapa:

Contenido que aparece en un sitio web antes de que el usuario se desplace. Google creó el algoritmo de diseño de página en 2012 para reducir la clasificación de los sitios web que presentan demasiados anuncios en este espacio.

AJAX:

JavaScript y XML asíncronos es un tipo de programación que permite que una página web envíe y reciba información de un servidor para cambiar esa página dinámicamente sin recargar.

Algoritmo:

Un programa informático complejo utilizado por los motores de búsqueda para recuperar datos y entregar resultados para una consulta. Los motores de búsqueda utilizan una combinación de algoritmos para ofrecer páginas web clasificadas a través de una página de resultados basada en una serie de factores y señales de clasificación.

Cambio de algoritmo;

Algunos cambios algorítmicos pasan completamente desapercibidos. Sin embargo, el impacto de un cambio algorítmico importante generalmente se puede ver con bastante rapidez, aunque el cambio a veces demora algunas semanas en implementarse por completo. Los cambios algorítmicos se presentan en tres formas:

  • Actualización del algoritmo: el motor de búsqueda cambia ciertas señales de un algoritmo existente.
  • Actualización del algoritmo: el motor de búsqueda vuelve a ejecutar un algoritmo existente utilizando exactamente las mismas señales que la última vez.
  • Nuevo algoritmo: el motor de búsqueda agrega un nuevo algoritmo para mejorar la calidad de la búsqueda. Por ejemplo: Google Panda, Google Penguin.

Atributo Alt:

Código HTML que proporciona información que utilizan los motores de búsqueda y los lectores de pantalla (para personas ciegas y con discapacidad visual) para comprender el contenido de una imagen.

También conocido como: Alt Text

Analítica:

La ciencia de recopilar, analizar e interpretar datos para emprender acciones futuras en función de lo que ha funcionado (o no) históricamente.

Ver también: Google Analytics

Texto de anclaje:

La palabra o palabras de un enlace en las que se puede hacer clic. Este texto está destinado a proporcionar información contextual a las personas y los motores de búsqueda sobre el tema de la página web o el sitio web al que se vincula. Por ejemplo, si estuviera creando un enlace para enviar a sus visitantes a Search Engine Journal, “Search Engine Journal” es el texto de anclaje.

Inteligencia artificial (IA):

La ciencia de hacer que las computadoras realicen tareas que requieren inteligencia humana. En lugar de seguir un conjunto de reglas programadas (como un algoritmo), un sistema informático de IA es básicamente un cerebro digital que aprende. La IA también puede tomar y ejecutar decisiones sin intervención humana.

Autoridad:

La combinación de señales que utilizan los motores de búsqueda para evaluar sitios web y páginas web con fines de clasificación.

Caja negra:

Un programa informático complejo que no se comprende bien. Se pueden observar entradas y salidas, pero no hay acceso al proceso en sí debido a su naturaleza confidencial. Por ejemplo, el algoritmo de Google es una caja negra.

Black Hat:

Tácticas arriesgadas que van en contra de las Directrices para webmasters de Google.

Ver también: Webspam

Porcentaje de rebote:

El porcentaje de visitantes del sitio web que se van sin visitar otra página de ese sitio web. Las tasas de rebote varían ampliamente según la industria y el nicho. Aunque la tasa de rebote puede indicar posibles problemas con el contenido o el sitio web, no es un factor de clasificación directo, según Google.

Palabra clave de marca:

Cuando la consulta de un usuario incluye una coincidencia exacta o una variación de una empresa o marca específica.

Migaja de pan:

Un elemento de navegación que ayuda a los usuarios a descubrir fácilmente dónde se encuentran dentro de un sitio web.

Cache:

Una tecnología que almacena temporalmente contenido web, como imágenes, para reducir los tiempos de carga de la página en el futuro.

Página en caché:

Una instantánea de una página web tal como apareció cuando un motor de búsqueda la rastreó por última vez.

ccTLD;

Un dominio de nivel superior con código de país. Por ejemplo, una empresa con sede en España tendría un dominio como este: www.example.es , donde .es es el ccTLD.

Click Bait:

Contenido que está diseñado para atraer a las personas a hacer clic, generalmente haciendo promesas excesivas o siendo intencionalmente engañosas en los titulares, para que los editores puedan obtener ingresos por publicidad.

Tasa de clics (CTR):

La tasa (expresada en porcentaje) a la que los usuarios hacen clic en un resultado de búsqueda orgánica. Esto se calcula dividiendo el número total de clics orgánicos por el número total de impresiones y luego multiplicando por 100.

CMS;

Significa Sistema de Gestión de Contenidos. Una aplicación basada en la web que permite a las personas crear, cargar y administrar activos digitales.

Competencia;

Hay dos tipos de competición:

  • Competidores directos: empresas que venden productos y / o servicios similares, atienden las mismas necesidades y se dirigen a una audiencia similar tanto en línea como fuera de línea.
  • Competidores de SEO: empresas que compiten por las mismas palabras clave y la visibilidad de búsqueda orgánica, pero con productos o servicios diferentes que abordan diferentes necesidades y / o audiencias objetivo.

Conversión:

Cuando un usuario completa una acción deseada en un sitio web. Ejemplos de conversiones incluyen:

  • Completando una compra.
  • Agregar artículos a un carrito de compras.
  • Completar un formulario (por ejemplo, solicitar una demostración, registrarse para un seminario web / evento).
  • Descarga de contenido premium (por ejemplo, libros electrónicos, documentos técnicos).
  • Suscripción a un boletín informativo por correo electrónico.
  • Vistas de video.

Tasa de conversión:

La tasa (expresada en porcentaje) a la que los usuarios del sitio web completan una acción deseada. Esto se calcula dividiendo el número total de conversiones por el tráfico y luego multiplicando por 100.

Optimización de la tasa de conversión (CRO):

El proceso de mejorar el número o la calidad de las conversiones que ocurren en un sitio web. Algunas tácticas populares de CRO incluyen probar cambios en el diseño, el texto, las imágenes, el precio, la llamada a la acción y la mensajería del sitio web.

Correlación:

La medida en que existe una relación entre dos o más elementos. A menudo se utiliza en la investigación de SEO para inferir relaciones de variables en los rankings de búsqueda debido a la naturaleza de caja negra de los algoritmos. Sin embargo, recuerde siempre esa correlación ≠ causalidad.

Presupuesto de rastreo:

El número total de URL que los motores de búsqueda pueden y quieren rastrear en un sitio web durante un período de tiempo específico.

Error de rastreo:

URL que un robot de motor de búsqueda no puede rastrear.
URL que devuelven un error de código de estado.

CSS:

Las hojas de estilo en cascada describen cómo los elementos HTML (por ejemplo, color, fuentes) deben aparecer en las páginas web y adaptarse cuando se ven en diferentes dispositivos.

Página sin salida;

Una página web que no enlaza con otras páginas web. Se llama así porque una vez que un usuario o bot llega a esta página, no hay lugar para avanzar.

Enlace profundo;

Un enlace que apunta a cualquier página web que no sea la página de inicio.
Un enlace que apunta a contenido dentro de una aplicación móvil.

Desindexar:

Cuando Google elimina un sitio web o una página web, ya sea de forma temporal o permanente, de los resultados de búsqueda, específicamente su índice de búsqueda. Google proporciona una herramienta Eliminar URL en Search Console para casos voluntarios; sin embargo, un sitio web también puede desindexarse ​​como castigo por infringir las Directrices para webmasters de Google, en forma de acción manual.

Autoridad de dominio:

La “fortaleza” general de un sitio web, acumulada con el tiempo, que puede ayudar a que una nueva página se clasifique bien rápidamente, incluso antes de que el contenido haya obtenido enlaces o participación.
Una puntuación, entre 0-100, que la empresa de software de SEO utiliza Moz para predecir la capacidad de un sitio web para clasificar en los resultados de búsqueda.

Contenido duplicado:

Cuando una cantidad significativa de contenido en una página web coincide, o es increíblemente similar, al contenido que existe en otra parte del mismo sitio web o en un sitio web completamente diferente.

Tiempo de permanencia:

La cantidad de tiempo que transcurre entre que un usuario hace clic en un resultado de búsqueda y luego regresa a la SERP desde un sitio web. El tiempo de permanencia corto (por ejemplo, menos de 5 segundos) puede ser un indicador de contenido de baja calidad para los motores de búsqueda.