DROPSHIPPING

QUÉ ES DROPSHIPPING: LO QUE NECESITA SABER ANTES DE EMPEZAR

Si está buscando una oportunidad de negocio en línea, es probable que se haya encontrado con el dropshipping. Dropshipping es un modelo de negocio en línea que puede generar altos rendimientos para el aspirante a emprendedor del comercio electrónico. Es posible comenzar a hacer dropshipping con una pequeña cantidad de capital inicial y algo de capital de trabajo. Una vez que comience a ver el éxito, puede escalar asignando más recursos a la publicidad y la creación de marca. Pero, ¿cómo funciona el dropshipping y por qué debería optar por este modelo para hacer realidad su sueño empresarial?

Antes de continuar, es importante que tenga una respuesta a la pregunta “¿qué es el envío directo?”

¿Qué es Dropshipping?

Dropshipping es un tipo de método de cumplimiento minorista para tiendas en línea, donde en lugar de almacenar inventario, los comerciantes compran productos de proveedores externos a medida que los clientes realizan pedidos. Luego, los productos se envían directamente al consumidor. De esta forma, el vendedor no tiene que manipular el producto directamente. ¿Suena familiar?

Para el gerente de la tienda minorista, cuando se trata de envío y cumplimiento de pedidos, este es un proceso mayormente sin intervención. El comerciante no tiene que almacenar productos, ordenar inventario a granel o cumplir físicamente los pedidos de ninguna manera. En cambio, el proveedor externo enviará los productos en nombre del comerciante.

El dropshipping es excelente para los emprendedores porque administrar una tienda no exige tanto capital operativo como el modelo minorista tradicional. No tiene que abrir una tienda física, contratar empleados, mantener las luces encendidas, pagar gastos generales o almacenar productos. En su lugar, abre una tienda en línea y compra al por mayor a proveedores que ya tienen productos y espacio de almacenamiento.

¿Qué es un Dropshipper?

Un dropshipper es un fabricante o proveedor que administra el inventario de un comerciante minorista y envía los pedidos a sus clientes. El comerciante es el principal responsable de ganar clientes al dirigir el tráfico a la tienda y procesar los pedidos, lo que significa que, efectivamente, usted será un intermediario. A pesar de esto, obtendrá la mayor parte de las ganancias marcando los artículos que vende. Es un modelo de negocio simple y que puede resultar muy gratificante.

Millones de emprendedores acuden en masa al dropshipping porque tiene pocas barreras de entrada y requiere menos dinero para lanzarse. ¡Probablemente por eso estás interesado! ¿Y las mejores noticias de todo? Con el envío directo, puede crear un negocio que sea sostenible a largo plazo directamente desde su computadora portátil.

Por supuesto, existen inconvenientes y ventajas en este modelo de negocio, y es importante que los analicemos antes de comenzar su propio negocio de comercio electrónico de dropshipping. Sin embargo, una vez que comprenda los pros y los contras del dropshipping, aprender cómo hacerlo de manera efectiva será muy sencillo, ¡especialmente con los excelentes recursos que Oberlo ofrece a los aspirantes a emprendedores!

Beneficios del Dropshipping:

Un negocio de dropshipping es fácil de configurar:

No necesita experiencia empresarial previa para comenzar con el envío directo. Si se toma un tiempo para aprender los conceptos básicos, puede iniciar un negocio rápidamente y aprender el resto sobre la marcha.

Es fácil iniciar un negocio de dropshipping porque los costos iniciales son bajos, especialmente en comparación con otros tipos de modelos comerciales minoristas. Por ejemplo, no necesita un almacén para almacenar productos o un equipo para ayudarlo. Tampoco tiene que preocuparse por el almacenamiento o el envío. Es sorprendentemente sin intervención, especialmente una vez que se pone en marcha.

Todo esto significa que puede comenzar su negocio hoy. De hecho, puede poner todo en funcionamiento en cuestión de horas.

Necesitará algunos conocimientos básicos y las herramientas y los recursos adecuados, y es por eso que creamos esta guía. Cuando lo haya terminado, estará equipado con los conocimientos que necesita para poner en marcha su propio negocio de dropshipping.

Dropshipping es escalable:

A medida que aumenta su escala, su modelo de negocio no tiene que cambiar mucho en absoluto. Tendrá que trabajar más en ventas y marketing a medida que crece, pero su día a día seguirá siendo más o menos igual, además de procesar más pedidos.

Uno de los beneficios del envío directo es que los costos de infraestructura no se disparan cuando escala. Debido a esto, le queda más para asignar al lado de marketing de su negocio. Cuanto más se centre en promocionar su negocio y ofrecer excelentes experiencias a los clientes, mejor estará.

Dropshipping no requiere oficina:

Puede administrar una empresa completa directamente desde su computadora portátil y no es necesario realizar ninguna inversión de alto nivel. Su mayor gasto será la publicidad, que es un presupuesto que puede escalar a medida que su tienda gana más tracción. Incluso a medida que su negocio crezca, sus costos serán bastante bajos, especialmente en comparación con los gastos comerciales tradicionales.

Dropshipping es flexible:

Este es uno de sus mayores beneficios. Puedes ser tu propio jefe y establecer tus propias reglas. Es, con mucho, una de las carreras más flexibles que cualquiera puede seguir.

Puede trabajar desde casa con poco más que una computadora portátil, y puede trabajar en los horarios que le resulten más convenientes. Esto es ideal para emprendedores que desean un negocio que les funcione. No tendrá que hacer todo lo posible para hacer las cosas. En cambio, usted marca su propio ritmo.

Dropshipping también es flexible, ya que le brinda mucho espacio para tomar decisiones que funcionen para usted. Puede enumerar fácilmente nuevos productos cuando lo desee y puede ajustar sus estrategias sobre la marcha. Si se va de vacaciones, puede automatizar todo para generar ingresos pasivos mientras está fuera. Entiendes la idea: las posibilidades son ilimitadas.

Dropshipping es más sencillo de administrar:

Dado que no requiere que asuma demasiados compromisos, como contratar personal o alquilar espacio en el almacén, puede administrar todo sin problemas. Una vez que haya encontrado proveedores y configurado todo, en su mayor parte, usted solo es responsable de administrar su escaparate en línea.

Desventajas del Dropshipping:

Dropshipping tiene márgenes reducidos;

Una de las desventajas del dropshipping es que inicialmente debes esperar márgenes bajos. Eso no quiere decir que no pueda ser rentable, pero debe tener en cuenta que el margen de producto en algunos nichos puede ser pequeño.

Este problema es especialmente problemático cuando realiza dropshipping en un nicho supercompetitivo. Cuando lucha por la atención de los clientes, puede resultar difícil lograr el tipo de beneficios que desea. Sin embargo, si elige el nicho correcto y se dirige a la audiencia adecuada, es mucho más probable que obtenga márgenes más amplios. En nichos con menor competencia, también tendrá mejores márgenes, pero en algún momento, las ventas pueden comenzar a estancarse. Es por eso que el éxito de muchas tiendas de dropshipping depende de anuncios altamente optimizados que generen grandes volúmenes de ventas.

El envío directo puede complicar el procesamiento de pedidos;

Dropshipping parece sencillo: el cliente ordena, usted procesa y su proveedor cumple. Y en su mayor parte, es simple.

Sin embargo, si obtiene productos de varios proveedores, es posible que tenga algunos problemas. Cada uno de sus proveedores puede utilizar una solución de envío diferente, lo que presenta un problema tanto para usted como para sus clientes. Dependiendo de su configuración de envío, el costo de envío puede ser prohibitivo, especialmente cuando se envían varios productos.

Los diferentes proveedores también tendrán diferentes estructuras para el procesamiento y la facturación. Dado que tiene que gestionar la interacción con sus proveedores, esto a veces puede resultar complicado.

Dropshipping no te da mucho control:

Una de las desventajas del envío directo es que no tienes control sobre ciertos aspectos del proceso de envío directo, como el almacenamiento de productos, el cumplimiento de pedidos y el envío. Debe confiar en sus proveedores para hacer todo bien y trabajar sin problemas. Esta falta de control puede resultar desagradable para algunos empresarios, pero por lo general no es un problema.

Esto solo significa que cuando algo sale mal, puede ser complicado de manejar. Si bien los problemas de los proveedores a veces pueden causar problemas de retención de clientes, puede mitigarlos y mantener la rotación de clientes al mínimo absoluto con el control de daños adecuado.

Dropshipping hace que el servicio al cliente sea más desafiante:

Este es otro problema que ocurre cuando los pedidos salen mal o los proveedores fallan. Debido a que usted es solo el dueño de la tienda y no tiene mucho control, puede ser difícil clasificar los pedidos y manejar la atención al cliente.

Una de las desventajas más desafortunadas del dropshipping es que debes asumir la culpa cuando tus clientes se quejan. Podría estar haciendo todo bien y aún así tener problemas si sus proveedores tienen problemas. Dicho esto, asumir la responsabilidad y absorber el error en nombre de sus proveedores es parte del modelo comercial, ¡así que no se preocupe!