Estrategia Seo

Cómo crear una estrategia de SEO eficaz en 2021

En esta publicación, aprenderá exactamente cómo crear e implementar una estrategia de SEO eficaz, paso a paso.De hecho, este enfoque me ha ayudado a hacer crecer mi sitio web a 312,995 visitantes orgánicos cada mes:

Entonces, si está buscando obtener clasificaciones más altas en Google, esta nueva guía es para usted.

¿Qué es una estrategia de SEO?

Una estrategia de SEO (también conocida como “enfoque de SEO” o “estrategia de optimización de motores de búsqueda”) es el proceso de planificación, descripción e implementación de pasos diseñados para mejorar la clasificación de los motores de búsqueda.En otras palabras: una estrategia de SEO es el proceso que sigues cuando quieres conseguir más tráfico orgánico.

Con estos pasos puedes crear una estrategia de SEO en 2021:

Paso 1: Cree una lista de palabras clave
Paso 2: Analizar la primera página de Google
Paso 3: Crea algo diferente o mejor
Paso 4: Agregue un gancho
Paso 5: Optimización para SEO en la página
Paso 6: Optimización para la intención de búsqueda

Paso 1: cree una lista de palabras clave

Todo en la optimización de motores de búsqueda gira en torno a palabras clave.Es por eso que la investigación de palabras clave suele ser el primer paso de cualquier estrategia de SEO legítima.Puede encontrar fácilmente las palabras clave que busca su cliente objetivo con Google Sugerir.Empiece a escribir una palabra clave en el campo de búsqueda de Google y aparecerá una lista de sugerencias:

Por lo general, estas son palabras clave increíbles para SEO porque provienen directamente de Google.Entonces sabes que la gente realmente los está buscando.Además, las palabras clave más largas (conocidas como “palabras clave de cola larga“) tienden a ser menos competitivas que los términos de “cola corta“.

Entonces, aunque las colas largas tienen niveles de volumen de búsqueda relativamente bajos, generalmente puede clasificarlas más rápido.

Recomiendo escribir algunas palabras clave diferentes en Google hasta que tenga una lista de aproximadamente 10 palabras clave.Si desea verificar el volumen de búsqueda y los niveles de competencia para esos términos, puede usar una herramienta de palabras clave como SEMrush o Ubersuggest.

Paso 2: analizar la primera página de Google

Bien, encontraste un puñado de palabras clave.Ahora es el momento de ver qué funciona con esas palabras clave.Para hacer eso, simplemente escriba una de las palabras clave que encontró en Google.

Escanee los 10 primeros resultados:

Y anote cualquier patrón que note.Por ejemplo, las SERP para “Herramientas de SEO” están EMBALADAS con listas de herramientas:

Entonces, si desea cubrir ese tema en su sitio, debe tener en cuenta que los resultados de la primera página se componen principalmente de publicaciones de listas.Y probablemente quieras publicar una entrada de lista en tu blog.Luego, continúe con el paso 3 …

Paso 3: crea algo diferente o mejor

Ahora es el momento de crear contenido de muy alta calidad.Cuando se trata de contenido de SEO, tiene dos opciones:

Opción 1: puedes crear algo diferente.

Opción 2: puedes crear algo mejor.

Diferente

A veces quieres crear algo más grande y mejor que lo que existe,también conocida como La técnica del rascacielos).Pero a veces es mejor que tenga contenido que sea completamente diferente.

¿Por qué?

Porque ayuda a que tu contenido DESTACAR.

Por ejemplo:

Hace un tiempo me senté a escribir un contenido optimizado en torno a: “SEO móvil”.

Y noté que la primera página de Google estaba llena de publicaciones de listas, como: “X formas de optimizar su sitio para dispositivos móviles”.

Ahora:

Podría haber creado una publicación de lista más grande como: “150 formas de optimizar su sitio para dispositivos móviles”.

Pero eso no tendría ningún sentido.En cambio, creé algo totalmente diferente.Específicamente, publiqué una guía definitiva para la optimización móvil.

Paso 4: Agregue un gancho.

Si desea mejorar su clasificación en los motores de búsqueda en 2021, necesita obtener vínculos de retroceso.De hecho, según un estudio de Stone Temple Consulting que se publicó en el blog de Moz, los enlaces todavía están fuertemente correlacionados con las clasificaciones de Google de la primera página.

Lo que significa que siguen siendo un factor clave de clasificación de Google.La pregunta es: ¿cómo lo haces?Bueno, debe averiguar por qué las personas se vinculan a piezas específicas de contenido en su industria.

(“El gancho”)

Luego, incluye ese “gancho” en tu contenido.El año pasado noté que más y más blogueros escribían sobre búsqueda por voz.

Paso 5: Optimización para SEO en la página.

Este paso tiene que ver con la optimización de palabras clave de su contenido para SEO.Hay mucho más en el SEO en la página de lo que podría cubrir en una sola publicación.

Dicho esto, aquí hay tres técnicas de SEO en la página en las que recomiendo centrarse en 2021.Vinculación interna

Sí, la vinculación interna todavía funciona.

Pero tienes que hacerlo bien.Específicamente, desea vincular DESDE páginas web de alta autoridad A páginas que necesitan autoridad.

Sencillo.

URL cortas y ricas en palabras clave

Nuestro análisis de 11,8 millones de resultados de búsqueda de Google encontró algo que sorprendió a mucha gente:Cuando se trata de optimización de motores de búsqueda, las URL cortas aplastan a las URL largas.

Paso 6: Optimización para la intención de búsqueda.

Te mostraré cómo funciona esto con un ejemplo rápido.

Hace unos años escribí una publicación sobre cómo obtener más tráfico en su sitio.

Pero nunca llegó al top 5 de mi palabra clave objetivo (“aumentar el tráfico del sitio web”).

Y cuando analicé la primera página de Google, me di cuenta de por qué:

Mi página no satisfizo la intención de búsqueda de esa palabra clave.

Lo explicaré…

La mayor parte de la clasificación de contenido para “aumentar el tráfico del sitio web” enumera consejos de tráfico del tamaño de un bocado.

Esta no era la experiencia del usuario que querían los visitantes del motor de búsqueda. Así que reescribí mi contenido para que coincida con la intención de búsqueda de esta palabra clave.

Y ahora que mi contenido coincidió con la intención de búsqueda, se ubicó entre los 3 primeros para mi palabra clave objetivo:

Lo que llevó a un aumento del 70,43% en el tráfico del motor de búsqueda en comparación con la versión anterior de la publicación.