Facebook Ads

Facebook Ads: cómo crear, optimizar y probar anuncios de Facebook:

Como usuario inteligente de Internet, podría pensar que nadie hace clic en los anuncios de Facebook.

Estarías equivocado.

Facebook está en camino de generar más de $ 60 mil millones en ingresos este año por publicidad.

Alguien está haciendo clic.

¿Cómo logras que hagan clic en tus anuncios de Facebook? Más importante aún, ¿cómo logras que compren tu producto o se registren en tu lista de correo electrónico?

Muchos especialistas en marketing que han probado los anuncios de Facebook, especialmente en sus primeros días, decidieron que la publicidad de Facebook no funciona.

No les crea.

Si es totalmente nuevo en Facebook, comience con esta Guía de marketing de Facebook. Luego, regrese a esta publicación para profundizar en la publicidad.

En esta guía avanzada de Facebook, aprenderá qué empresas son las más adecuadas para los anuncios de Facebook y cómo ejecutar campañas exitosas.

Cubriremos los errores más comunes que cometen los especialistas en marketing y el factor más importante en el éxito de su anuncio.

¿Cómo funcionan los anuncios de Facebook?

Los anuncios de Facebook ahora vienen en varias variedades. Puede promocionar su página, las publicaciones en su página, las acciones que realizaron los usuarios o su sitio web. A pesar de que Facebook se centra cada vez más en los anuncios nativos y mantiene el tráfico en su sitio, aún puede tener éxito en el envío de usuarios a su sitio web.

Luego, los usuarios ven sus anuncios en la barra lateral de Facebook o en su suministro de noticias.

Esta guía lo guiará a través de las mejores prácticas para crear anuncios de CPC que dirijan tráfico a su sitio web.

Las otras opciones de anuncios de Facebook son excelentes para impulsar la participación y el conocimiento de la marca, pero los anuncios que dirigen a los usuarios fuera del sitio siguen siendo la mejor opción para los anunciantes de respuesta directa que buscan realizar una venta.

¿Quién debería anunciarse en Facebook?

Muchas empresas fracasan en la publicidad de Facebook porque no encajan bien. Siempre debe probar nuevos canales de marketing, especialmente antes de que la demanda aumente los precios, pero asegúrese de considerar si su modelo de negocio es adecuado para Facebook.

En el pasado, los anuncios de Facebook se parecían más a anuncios gráficos que a anuncios de búsqueda, aunque las nuevas versiones de anuncios, como los anuncios de productos, permiten a los anunciantes vender productos directamente a los usuarios.

A continuación, presentamos algunos tipos de empresas que probablemente tengan éxito con la publicidad en Facebook.

Empresas con conversiones de baja fricción:

Las empresas que tienen éxito con los anuncios de Facebook piden a los usuarios que se registren, no que compren. Debe utilizar una conversión de baja fricción para tener éxito.

Un visitante de su sitio web no estaba buscando su producto. Hicieron clic en su anuncio por capricho. Si confía en ellos para comprar algo inmediatamente para que el ROI de su anuncio sea positivo, fallará.

Los usuarios de Facebook son inconstantes y es probable que vuelvan a hacer clic en Facebook si solicitas un gran compromiso (compra) por adelantado. En su lugar, limítese a conversiones simples, como registrarse en su servicio, completar un breve formulario de cliente potencial o enviar una dirección de correo electrónico.

Incluso si vende productos, no servicios, debería considerar centrarse en una conversión intermedia, como la suscripción a un boletín. Luego, puede aumentar las ventas más tarde a través de marketing por correo electrónico o anuncios de reorientación de Facebook.

Los sitios de ofertas diarias como Groupon, AppSumo y Fab son buenos ejemplos de empresas que pueden tener éxito con la publicidad en Facebook. Después de hacer clic en uno de sus anuncios, solo te piden tu dirección de correo electrónico. Te venderán un trato más tarde.

Modelo de negocio con ciclo de ventas largo o compras pequeñas:

Incluso si solo solicita una dirección de correo electrónico inicialmente, eventualmente deberá ganar dinero con estos usuarios para que sus anuncios sean rentables.

El mejor modelo de negocio que se adapta a los anuncios de Facebook genera ingresos de sus usuarios a lo largo del tiempo, no todos a la vez. Es posible que un usuario le haya proporcionado su correo electrónico, pero deberá generar más confianza antes de que sea probable que compre algo.

No debe depender de una gran compra. Varias compras más pequeñas son ideales.

Los sitios de ofertas y suscripción diarias son excelentes ejemplos de modelos comerciales que pueden prosperar en Facebook. Ambos tienen clientes cuyo valor de por vida se extiende a lo largo de seis meses o más.

En Udemy, se enfocan en lograr que los usuarios se registren en su primera visita. Con el objetivo de ser rentables en la inversión publicitaria en seis meses (no un día), convierten a los usuarios de Facebook en clientes a largo plazo.

Su objetivo es una recuperación del 20% de la inversión publicitaria el primer día y una recuperación del 100% en seis meses. Estos números pueden servir como una guía aproximada para su negocio.

Cómo orientar anuncios de Facebook:

El error número uno que cometen la mayoría de los especialistas en marketing con los anuncios de Facebook es no orientarlos correctamente.

Las opciones de orientación de anuncios de Facebook son incomparables. Puede orientar sus anuncios por datos demográficos y crear audiencias personalizadas o similares para orientar sus anuncios a usuarios similares a sus mejores clientes. También puede utilizar anuncios de reorientación para dirigirse a los usuarios que han interactuado con su página o han visitado su sitio web.

En Facebook, puede dirigirse directamente a los usuarios mediante:

  1. Localización
  2. La edad
  3. Género
  4. Intereses
  5. Conexiones
  6. estado civil
  7. Idiomas
  8. Educación
  9. Lugares de trabajo

Cada opción puede ser útil, dependiendo de su audiencia. La mayoría de los especialistas en marketing deben centrarse en la ubicación, la edad, el género y los intereses.

La ubicación le permite orientar los anuncios a los usuarios del país, estado, ciudad o código postal que atiende.

La segmentación por edad y sexo debe basarse en sus clientes actuales. Si las mujeres de entre 25 y 44 años son la mayor parte de sus clientes, empiece por apuntar a ellas. Si resultan rentables, puede ampliar su orientación.

La segmentación por intereses es la característica más poderosa pero mal utilizada de los anuncios de Facebook. Al crear un anuncio, tiene dos opciones: categorías amplias o intereses detallados.

Segmentación por categorías amplias:

Las categorías amplias incluyen temas como jardinería, películas de terror y electrónica de consumo. Recientemente, Facebook ha agregado objetivos más nuevos como Comprometidos (1 año), Padres que esperan, Lejos de la ciudad natal y Cumple años en 1 semana.

Los intereses amplios pueden parecer una forma eficaz de llegar a una gran audiencia. Sin embargo, estos usuarios suelen costar más y gastar menos. También necesitará instalar el píxel de Facebook.

Esta solía ser una forma ineficaz de llegar a las audiencias; sin embargo, la adición del píxel de Facebook y los anuncios dinámicos hace que esto sea mucho más efectivo.

Vale la pena probarlo; pero la focalización detallada de intereses suele ser más eficaz.

Segmentación por intereses detallada:

La segmentación por intereses detallada le permite dirigirse a los usuarios en función de la información de su perfil, incluidos “Me gusta e intereses enumerados, las páginas que les gustan, las aplicaciones que utilizan y otro contenido de perfil (cronología) que han proporcionado” (según Facebook). Encontrará el mejor ROI utilizando la segmentación por intereses detallada.

Facebook tiene una increíble variedad de intereses para apuntar, desde Harry Potter hasta el rugby submarino. La parte difícil es elegir los adecuados.

Al enfocarse en intereses detallados, Facebook proporciona el tamaño de la audiencia y otros gustos e intereses sugeridos. No tendrá ningún dato competitivo. Una vez que seleccione los intereses para un anuncio, Facebook mostrará una oferta sugerida agregada.

Muchos especialistas en marketing se dirigen a los grupos más grandes posibles.

Esto es un error. Estos grupos son más costosos y menos focalizados.

En lugar de apuntar a términos amplios para su nicho como “yoga” o “fotografía digital”, céntrese en intereses específicos. Investigue qué revistas y blogs leen sus clientes, a quién siguen en Twitter y qué productos relacionados compran.

Combine intereses más pequeños y relacionados en un grupo con una audiencia de 50.000 a más de 1 millón. Esta estructura creará anuncios con grandes audiencias que probablemente generen conversiones.

Audiencias similares a Facebook:

Además de dirigirse directamente a los usuarios, Facebook le ofrece la posibilidad de hacer públicos similares.

Entonces, ¿qué son las audiencias similares en Facebook? Estos son usuarios de Facebook que son similares a sus usuarios actuales. Deberá tener Facebook Pixel u otros datos de audiencia personalizados, como una lista de correo electrónico. Luego, puede pedirle a Facebook que busque usuarios similares.

Son altamente personalizables; por ejemplo, puede crear un anuncio de “cliente nuevo” y luego excluir a los clientes actuales para que no vean sus anuncios.

Reorientación con anuncios de Facebook:

Los anuncios de reorientación le permiten llegar a clientes que ya están familiarizados con su marca. Puede duplicar su actividad creando anuncios dinámicos que muestren a las personas los elementos que probablemente les interesen.

Por ejemplo, puede volver a orientar a los usuarios que han visitado su sitio, han dejado artículos en su carrito o han hecho clic en un anuncio.

Imágenes para anuncios de Facebook:

La parte más importante de su anuncio de Facebook es la imagen. Puede escribir la copia más brillante del mundo, pero si su imagen no llama la atención del usuario, no obtendrá ningún clic.

No utilice imágenes de baja calidad, fotografías de archivo genéricas o cualquier imagen que no tenga los derechos para usar. No robes nada de Google Imágenes. A menos que sea una marca famosa, no use su logotipo.

Ahora que hemos resuelto el no, ¿cómo deberían los anunciantes encontrar imágenes para usar? Cómprelos, créelos usted mismo o utilícelos con una licencia Creative Commons.

A continuación, aprenderá qué tipos de imágenes funcionan mejor y dónde encontrarlas específicamente.

Gente:

Las imágenes de personas funcionan mejor. Preferiblemente sus caras. Utilice primeros planos de caras atractivas que se parezcan a su público objetivo.

Más joven no siempre es mejor. Si se dirige a los jubilados, pruebe imágenes de personas mayores de 60 años. No tendría sentido utilizar a una chica bonita de 25 años.

Las imágenes de los anuncios de la barra lateral de Facebook son pequeñas (254 por 133 píxeles). Asegúrate de enfocarte en la cara de una persona y recórtala si es necesario. No use una imagen borrosa u oscura.

Utilice esta guía de imágenes de anuncios en Facebook para ver los requisitos de tamaño para otros anuncios, como el suministro de noticias de escritorio, el suministro de noticias móvil, artículos instantáneos, historias, etc.

Consejo avanzado: utilice imágenes de personas mirando hacia la derecha. Los usuarios seguirán la línea de visión del asunto y es más probable que lean el texto de su anuncio.

Aparte de los modelos, también puede presentar a las personas detrás de su negocio y mostrar a algunos de sus clientes (con su permiso, por supuesto).

Cómo crear imágenes para anuncios de Facebook:

Tiene tres opciones para buscar imágenes: comprarlas, encontrar las que ya tienen licencia o crearlas usted mismo.

Puede comprar fotografías de archivo en muchos sitios, incluidos iStockPhoto o Big Stock. No utilice fotos de archivo que parezcan fotos de archivo. Nada de hombres de negocios genéricos o fondos blancos, por favor.

Los usuarios reconocen las fotos de archivo y las ignorarán. En su lugar, busque fotos únicas y déles personalidad recortándolas o editándolas y aplicando filtros. Puede utilizar Pixlr, un editor de imágenes en línea, para ambos.

Si no tiene dinero para comprar fotos, puede buscar imágenes con licencia Creative Commons.

La tercera opción es crear las imágenes usted mismo. Si eres diseñador gráfico, esto es fácil. Si no es así, aún puede crear imágenes tipográficas o utilizar la edición básica de imágenes para crear algo original a partir de imágenes existentes.

Rotar anuncios:

Cada campaña debe tener al menos tres anuncios con los mismos objetivos de interés. El uso de una pequeña cantidad de anuncios le permitirá recopilar datos sobre cada uno. Para una campaña determinada, solo uno o dos anuncios obtendrán muchas impresiones, por lo que no se moleste en publicar demasiados a la vez.

Después de unos días, elimine los anuncios con las tasas de clics (CTR) más bajas y siga iterando sobre los ganadores para aumentar continuamente su CTR.

Apunta al 0,1% como punto de referencia. Es probable que comience más cerca del promedio de 0.04%.

Redacción de una copia exitosa de un anuncio de Facebook:

Después de ver su imagen, los usuarios leerán (con suerte) el texto de su anuncio. Aquí puede venderles su producto o servicio y ganar su clic.

A pesar de los límites del título de 40 caracteres y del texto del cuerpo de 125 caracteres, todavía podemos usar la famosa fórmula de redacción publicitaria AIDA.

  • Atención: atraiga a los usuarios al anuncio con un título que llame la atención.
  • Interés: Consiga que el usuario se interese en su producto describiendo brevemente el beneficio más importante de usarlo.
  • Deseo: Cree un deseo inmediato por su producto con un descuento, una prueba gratuita o una oferta por tiempo limitado.
  • Acción: finalice el anuncio con una llamada a la acción.
  • AIDA es mucho para encajar en 165 caracteres. Escriba cinco o diez anuncios hasta que pueda incluir un argumento de venta sucinto en el anuncio.