Ganar Dinero con Seo

¿Cómo ganar dinero con SEO? (Empezando desde cero)

Aprender SEO puede ser una excelente manera de ganar dinero en línea. Una vez que tenga las habilidades necesarias, puede comenzar a clasificar sus propios sitios web para ganar dinero o explorar otras formas de ganar dinero con SEO.

Aprender a ganar dinero con el negocio de SEO no es un camino rápido hacia la riqueza en línea, pero puede ser una forma increíble de ganar dinero en línea. Además, no hay límite en la cantidad de dinero que puede ganar si usa sus habilidades de SEO para construir, clasificar y monetizar sitios web.

En esta publicación, te mostraré cómo ganar dinero con el SEO, el proceso de aprendizaje que puedes seguir y 10 formas diferentes en las que puedes usar el SEO para ganar dinero.

¿Por qué el SEO es una excelente manera de ganar dinero en línea?

Hay todo tipo de formas de ganar dinero en línea, como crear una tienda de comercio electrónico, hacer crecer un blog popular, vender servicios y productos de afiliados, libros electrónicos, cursos en línea y más.

Sin embargo, no ganará dinero con estos métodos si no tiene tráfico.

Una de las mejores formas de atraer tráfico de calidad a su sitio es a través del SEO.

La optimización de motores de búsqueda es una habilidad fundamental que puede ayudarlo a desbloquear su éxito en línea.

Saber cómo funciona el SEO y cómo crear e implementar una estrategia de SEO puede hacerte invaluable para los dueños de negocios y cualquier sitio web personal que lances.

Entenderás cosas como:

  • Por que importa el SEO
  • Cómo el tráfico orgánico puede cambiar su negocio
  • Cómo dirigirse al tipo adecuado de visitantes

¿Por qué no todo el tráfico es bueno?
Cómo optimizar para la intención de búsqueda y clasificar aún más alto en los motores de búsqueda
Una vez que aprenda los principios y conceptos de SEO (destacados a continuación), puede comenzar a aplicar lo que ha aprendido a varios nichos y tipos de negocios diferentes. Incluso puede trabajar por cuenta propia para que le paguen para aprender más y aplicar sus habilidades en el nuevo mundo.

¿Cómo aprender SEO y convertirse en un experto?

El SEO no es tan difícil de aprender. Todo lo que se necesita es reservar el tiempo necesario para aprender los diversos conceptos y mejores prácticas de SEO.

Lo mejor del SEO es que puede comenzar a ofrecer sus servicios y recibir pagos en su camino para convertirse en un experto en SEO.

Beneficios de aprender SEO:

Puede aumentar el tráfico del motor de búsqueda y la clasificación de sus sitios web, junto con los sitios de los clientes.

  • No dependerá de agencias de SEO de terceros para ayudarlo a hacer crecer su propio negocio.
  • Si decide subcontratar, puede tomar mejores decisiones sobre con quién trabajar.
  • Puede conseguir un trabajo en una agencia de marketing o SEO para desarrollar aún más sus habilidades a medida que aprende.
  • Casi todas las empresas en línea pueden beneficiarse de algún tipo de estrategia de SEO. Incluso si tiene una fuente de tráfico que funciona muy bien, puede agregar SEO para hacer que la empresa sea más resistente al tiempo que aumenta los ingresos.

La curva de aprendizaje de SEO será empinada al principio, ya que hay muchos conceptos nuevos que aprender. Pero, una vez que pase esta fase inicial y comience a implementar, todo será mucho más fácil.

A continuación, se muestra un vistazo rápido al camino que puede seguir para aprender SEO:

  • Comprender cómo funcionan los motores de búsqueda y cómo indexan el contenido.
  • Aprenda conceptos e ideas básicos de marketing en buscadores
  • Comprender lo que buscan los motores de búsqueda (es decir, contenido de calidad que les encanta a los buscadores)
  • Aprenda a optimizar el contenido de la manera correcta
  • Aprenda qué factores de SEO fuera del sitio son importantes y cómo lograr estas métricas
  • Elija las herramientas de SEO adecuadas para ayudarlo a tomar decisiones basadas en datos
  • Ponga lo que aprendió a trabajar con sitios web y otros proyectos

Una vez que haya recorrido el camino anterior, puede comenzar a usar los métodos a continuación para comenzar a ganar dinero con sus habilidades y conocimientos de SEO.

Inicie un negocio de SEO:

Los propietarios de sitios web están constantemente buscando formas de conseguir nuevos clientes. Un gran vehículo para esto es aumentar el tráfico del sitio web.

Sin embargo, aumentar el tráfico a su sitio web no es tan fácil como publicar algunas entradas de blog. Como resultado, los dueños de negocios confían en los profesionales de SEO para ayudar a generar más tráfico de motores de búsqueda en su nombre.

El mercado de SEO sigue creciendo. Se estima que la industria del SEO tiene un valor de más de $ 80 mil millones.

Una vez que haya tenido cierto éxito con su propio sitio web o proyectos personales, puede llevar este servicio a los clientes.

Ahora, administrar un negocio de SEO no es para todos. Puede ser un montón de trabajo y gestionar las relaciones con los clientes y las expectativas puede consumir mucho tiempo.

Dicho esto, estos son algunos de los pros y los contras de iniciar su propio negocio de SEO.

Ventajas de ejecutar un negocio de SEO:

  • Retenedores mensuales constantes de los clientes
  • El techo de ingresos es muy alto
  • La industria del SEO solo sigue creciendo

Contras de ejecutar un negocio de SEO:

  • La gestión de clientes puede llevar mucho tiempo y resultar estresante
  • Los márgenes pueden ser reducidos si se tiene en cuenta el personal y los gastos generales
  • Necesitará otras habilidades como contratación, gestión de equipos y más

Encontrar clientes SEO:

Hay una variedad de formas diferentes en las que puede generar clientes potenciales y clientes para su negocio de SEO.

Si mantiene un blog de SEO regular o publicaciones de invitados en sitios relevantes, es posible que los clientes potenciales se comuniquen con usted, sin embargo, hay algunas tácticas de generación de clientes potenciales que también puede emplear:

Llegar a empresas a través de LinkedIn y correo electrónico frío
Diríjase a empresas que gastan dinero en publicidad, pero que no se clasifican orgánicamente
Formar asociaciones con empresas de diseño gráfico y otras agencias.
Incluya su empresa en directorios de marketing online
Utilice sus habilidades de SEO para clasificar a su empresa en un lugar destacado en los resultados de búsqueda locales
En última instancia, el éxito de la gestión de un negocio de SEO depende de los resultados que ofrezca a sus clientes.

¿Cuánto dinero puedes ganar?

Con un negocio de SEO, no hay límite en cuanto a cuánto puede ganar su agencia. Está limitado por la cantidad de clientes que tiene y el tamaño de su equipo.

En general, las tarifas de retención mensuales para los servicios de SEO son de alrededor de $ 5,000.

Conviértete en un profesional independiente de SEO:

Si te gusta la idea de dirigir un negocio de SEO, pero crear una agencia completa es demasiado trabajo, entonces considera convertirte en un profesional independiente de SEO o marketing digital.

Si ha encontrado una parte específica del SEO que le gusta, puede ofrecer sus servicios para esta habilidad específica.

Por ejemplo, tal vez hayas descubierto que disfrutas de la construcción de vínculos de retroceso rotos. Puede asociarse con una agencia o un webmaster y ofrecer este servicio específico. O use una plataforma de autónomos como Upwork y oferte en trabajos de SEO para esa habilidad.

Lo mejor del trabajo autónomo es que se puede realizar a tiempo parcial. Puede presentar sus servicios, ofertar en bolsas de trabajo y asumir el trabajo de agencia de desbordamiento cuando tenga tiempo.

Como autónomo a tiempo parcial, existe una variedad de diferentes tipos de proyectos que puede emprender, como:

  • Investigación de palabras clave
  • Auditorías SEO
  • Optimización de contenido in situ
  • Construcción de backlinks
  • ¿Cuánto dinero puedes ganar?

Como autónomo, sus tarifas dependen de la experiencia. Puede fijar el precio por proyecto o por hora, por lo general, las tarifas caen en el rango de $ 50-100 por hora.

Cree un blog y gane dinero con los anuncios:

Si tienes sólidas habilidades de SEO, puedes ganar dinero con un blog que recibe mucho tráfico. Una de las formas más fáciles de monetización de blogs es la publicidad.

Algunas de las formas más populares de anuncios pagados incluyen:

  • Google Adsense y proveedores similares
  • Anuncios de banner personalizados
  • Contenido patrocinado


Para tener éxito como bloguero, necesitas un nicho que reciba un gran volumen de tráfico y no tenga niveles extremos de competencia. Por ejemplo, el nicho de las finanzas personales (mencionado anteriormente) es uno de los más competitivos en línea. Incluso si eres un asistente de SEO, te llevará mucho tiempo desarrollar la autoridad necesaria para competir.

Necesita encontrar un nicho que obtenga una cantidad sólida de tráfico pero que no sea increíblemente competitivo. Con una sólida experiencia en SEO, podrá descubrir nichos que posean estas dos cualidades.

Monetizar un blog a través de anuncios pagados es uno de los modelos más pasivos que existen, ya que te pagan por el volumen de tráfico y clics.

Tenga en cuenta que para ganar dinero con el SEO con publicidad, necesitará un volumen de tráfico muy alto. Si el nicho en el que desea crear un sitio web es limitado en términos de tráfico, es posible que deba monetizar de otras maneras.

¿Cuánto dinero puedes ganar?

Una vez más, el dinero que puede ganar es variable. Depende del volumen de tráfico que obtenga y de los ingresos que genere por cada 1000 visitantes. Hay ejemplos de sitios que ganan más de $ 40 mil por mes solo con los ingresos publicitarios, pero llevará tiempo llegar a este nivel.

Cree un blog y gane dinero con las ventas de afiliados:

El marketing de afiliación es una de las formas más populares de ganar dinero en línea. Es competitivo, pero como alguien con habilidades reales de SEO, tiene muchas más posibilidades de éxito.

No hay límite para el tamaño de un sitio que puede crear como afiliado. Tiene blogs de una sola persona, hasta sitios masivos como NerdWallet y The WireCutter, que son sitios afiliados a gran escala.

Con el marketing de afiliación, promociona productos de alta calidad a cambio de una comisión cuando alguien decide comprar a través de su enlace de afiliado.

La forma más común de publicaciones de afiliados son las publicaciones de “lo mejor de” y las “reseñas de productos”.

Cuando un buscador escribe este tipo de palabras clave en Google, se encuentra en la fase de compra. Por lo tanto, si hacen clic en su sitio, es muy probable que compren desde su vínculo.

La construcción de un sitio afiliado exitoso a través de SEO es un ingreso verdaderamente pasivo. Sin embargo, depende del tráfico orgánico y de los pagos de los proveedores (que pueden cambiar).

¿Cuánto dinero puedes ganar?

El marketing de afiliación tiene una amplia gama de ingresos potenciales, pero hay ejemplos de sitios que ganan millones de dólares en comisiones de afiliados, e incluso blogs en solitario que ganan más de $ 100k.

Construir una tienda de comercio electrónico y vender productos físicos:

Si conoce SEO, puede utilizar la optimización de motores de búsqueda para ganar dinero en su tienda. El tráfico orgánico de los motores de búsqueda puede ser una fuente de tráfico increíblemente confiable.

Puede realizar una investigación de palabras clave para encontrar palabras clave que su audiencia utilizará para encontrar su producto. Por ejemplo, si encuentra una palabra clave como “mochila impermeable” que tiene un gran volumen y poca competencia, esto podría ayudar a verificar que existe una demanda del producto.

Crear una tienda de comercio electrónico tiene todo tipo de beneficios como:

  • Es un modelo de negocio legítimo con un techo de ingresos muy alto.
  • Tienes control total sobre tu marca
  • El mercado del comercio electrónico solo sigue creciendo año tras año
  • Sin embargo, con la construcción de una marca de comercio electrónico, hay un montón de pasos adicionales involucrados en el proceso:

Crear el producto (o adquirir productos de envío directo)
Vender productos iniciales y recibir comentarios
Mejora de productos y manejo de envíos
Escalando tu tienda


¿Cuánto dinero puedes ganar?

No hay límite en cuanto a cuánto puede ganar al administrar una tienda de comercio electrónico. Por ejemplo, Dollar Shave Club se vendió por más de mil millones de dólares.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *