Google Ad Manager

Google Ad Manager: todo lo que necesita saber

Como marca o editor, quiere sacar el máximo partido a su inversión cuando se trata de publicidad PPC. ¿Por qué pagar más por los anuncios cuando Google Ad Manager puede ayudarlo a ganar más con los anuncios y a hacer crecer su negocio también?

Comprar y vender anuncios y espacios publicitarios puede resultar complejo. Su empresa puede trabajar directamente con algunos anunciantes y utilizar redes publicitarias como Google Ads y Amazon Advertising para otros.

Gestionar todas estas piezas móviles puede ser una tarea enorme. Ahí es donde entra en juego Google Ad Manager (GAM).

Este artículo le brindará un desglose completo de Google Ad Manager y cómo puede ayudar a su empresa a aprovechar al máximo su presupuesto publicitario y aumentar los ingresos publicitarios.

Es una completa plataforma de intercambio de anuncios que facilita tanto la compra como la venta de anuncios en múltiples redes publicitarias y ubicaciones, incluidos AdSense y (el anterior) AdExchange.

Si ha utilizado las herramientas publicitarias de Google en el pasado, es posible que observe que Google Ad Manager combina las funciones que ofrecen DoubleClick for Publishers y DoubleClick AdExchange (que Google adquirió en 2007).

Permite a los anunciantes lanzar una red más amplia y aumentar la competencia por los anuncios mediante la administración de anuncios y espacio publicitario en múltiples redes publicitarias.

También proporciona opciones de informes y segmentación increíblemente detalladas.

Funciona como una plataforma del lado de la demanda (DSP, una plataforma que permite a los compradores de publicidad digital administrar múltiples intercambios de anuncios en un solo lugar), pero también ofrece muchas otras características.

En realidad, existen dos tipos de cuentas de Google Ad Manager: Ad Manager para pequeñas empresas (gratis) y Ad Manager 360 (versión de pago). La oferta para pequeñas empresas tiene funciones limitadas, pero funciona bien para pequeñas y medianas empresas.

Estas son algunas de las principales diferencias entre las dos versiones de Google Ad Manager.

Como gestionar Facebook Ads.Leer más..

Ad Manager para pequeñas empresas:

Diseñada para pequeñas y medianas empresas, la versión gratuita de Google Ad Manager permite hasta 150 millones de impresiones mensuales en bloques de anuncios que no son de video en la mayoría de los países, este número se reduce a 90 millones de impresiones mensuales en los EE. UU., Canadá, Australia, y Nueva Zelanda, y crece hasta 200 millones de impresiones mensuales para países seleccionados (principalmente Europa del Este y países árabes).

También proporciona acceso a una cantidad decente de funciones, incluido el acceso a la API, y a una cantidad limitada de informes que incluyen impresiones de vista activa, historial, alcance y entrega estándar o amplia.

Ad Manager 360:

La versión paga de Ad Manager ofrece varias funciones adicionales sobre la versión gratuita, incluidas opciones de video avanzadas, orientación detallada a la audiencia y bloques de anuncios sugeridos automáticamente.

También proporciona más informes, incluida la venta directa futura y las impresiones facturadas. 360 también permite la configuración de red del equipo, ads.txt. gestión y enlaces a Google Data Studio, un panel de herramientas de informes.

También obtiene acceso directo a la asistencia de Google si necesita ayuda para realizar la configuración o si tiene cualquier otro problema.

El precio de Google Ad Manager 360 varía; para obtener acceso, deberá trabajar con un representante de ventas de Google para negociar un contrato.

Funciones de Google Ad Manager:

Con tantos nombres de productos similares (Google Ads, Google AdSense, Google AdMob, Google Ad Manager, solo por nombrar algunos) puede ser un desafío mantener en orden lo que hace cada herramienta.

Tiene mucho que ofrecer cuando se trata de administrar su publicidad en línea. Hay varias funciones que la mayoría de las empresas encontrarán útiles.

Las funciones más útiles variarán según el tipo de negocio que tenga, si está tratando de vender un producto o espacio publicitario y cuántas impresiones obtiene su negocio por mes.

A continuación, presentamos un vistazo rápido a las funciones y ventajas de utilizar Google Ad Manager.

Orientación de anuncios granular:

También proporciona un control más detallado sobre quién ve los anuncios o qué tipos de anuncios desea mostrar en su sitio. Es probable que esté acostumbrado a poder orientar sus anuncios a usuarios de dispositivos móviles. Con Google Ad Manager, puede dirigirse a subconjuntos realmente pequeños, como los usuarios de Firefox que usan las versiones 40.0 y posteriores.

Otras opciones de orientación incluyen:

  • Dispositivo de usuario, incluido teléfono, tableta, teléfono inteligente y TV conectada
  • Navegadores, incluidas versiones y “desconocidos”
  • Fabricante del dispositivo, incluidos Apple, BlackBerry, Ericsson, HTC y otros
  • Idioma
  • Sistema operativo
  • Conexión a Internet o operador de telefonía móvil
  • Localización geográfica


La orientación personalizada también está disponible, que se puede utilizar para orientar en función de los valores clave personalizados, la audiencia y los metadatos de contenido, además de criterios definidos por el sistema, como el ancho de banda, la ubicación geográfica o el sistema operativo.

Equipos de asistencia de Google Ad Manager:

Los equipos son grupos de usuarios con autorización y acceso similares dentro de Google Ad Manager 360, el nivel de pago de Google Ad Manager. Por ejemplo, puede crear un equipo en español para su sitio en español y darles acceso a anunciantes y unidades que se apliquen a ese sitio.

Todo está documentado y registrado de forma ordenada dentro de Google Ad Manager 360, lo que hace que sea mucho más fácil para las empresas complejas mantener organizada su gestión de anuncios y facilita el seguimiento, la auditoría y la creación de informes para cada línea de negocio.

Repasamos cómo crear un equipo en Google Ad Manager en la sección de preguntas frecuentes a continuación.

Herramientas de informes extremadamente detalladas:

Comprender los datos que tiene es crucial para crear anuncios muy atractivos que generen ganancias.

Anteriormente denominado “consultas”, proporciona acceso a una amplia gama de tipos de informes, incluidas plantillas para facilitar la creación de informes basados ​​en datos comunes.

Estos son solo algunos de los informes a los que puede acceder a través de Google Ad Manager.

El entorno de prueba:

Para ayudar a garantizar el lanzamiento de una campaña o un sitio sin problemas, Google Ad Manager ofrece un entorno de prueba.

Si es nuevo en Ad Manager y desea ver cómo se verá una determinada campaña, esta es una herramienta fantástica para ayudarlo a aprender cómo configurar anunciantes, crear objetos de prueba e incluso generar datos de prueba.

Licitación abierta:

La licitación abierta, anteriormente conocida como licitación de intercambio, permite a las empresas que son socios de demanda de terceros aprobados ofertar por su inventario de anuncios en tiempo real. Este proceso de oferta solo está disponible para usuarios de Ad Manager 360.

Las ofertas abiertas son una opción más adecuada para los propietarios de sitios que las ofertas de encabezado, ya que disminuyen la latencia que puede ocurrir cuando los anuncios se cargan en el sitio. La licitación abierta se basa en la comunicación directa de servidor a servidor, en lugar de depender de un código de licitación de encabezado, lo que hace que los anuncios se carguen de manera más rápida y eficiente.

Ad Manager, AdSense y AdMob: ¿cuál es la diferencia?

Si tiene alguna experiencia con la compra o venta de espacios publicitarios a través de Google, es probable que haya oído hablar de AdSense de Google. Los nombres son muy similares, lo que puede causar cierta confusión.

Google Ad Manager, Google AdSense y Google AdMob no son todos el mismo producto. Sin embargo, Google Ad Manager permite a los anunciantes pujar por anuncios dentro de Google AdSense.

Google AdSense está diseñado para ayudar a los editores pequeños a medianos a monetizar sus sitios web en un formato fácil de usar.

Google Ad Manager permite a las marcas monetizar múltiples plataformas, incluido su sitio web, anuncios móviles, videos y juegos, y administrar anuncios en múltiples redes publicitarias e incluso ofertas directas.

Google AdMob es una red de publicidad móvil y una plataforma de monetización para desarrolladores. Google AdMob se enfoca exclusivamente en dispositivos móviles, brindando a los desarrolladores la capacidad de publicar anuncios en sus aplicaciones o administrar múltiples redes publicitarias para maximizar sus ingresos.