seo herramientas de posicionamiento web

Herramientas SEO

5 herramientas de SEO de posicionamiento de su sitio web para el éxito en 2021

Las herramientas seo de posicionamiento son muy importantes a la hora de gestionar una web y rentabilizarla.La optimización del motor de búsqueda (SEO) es una de las partes más difíciles de ejecutar un sitio web. La forma en que Google y otros motores de búsqueda clasifican su sitio web cambia constantemente. Esto significa que debe mantenerse al día con los últimos desarrollos de SEO si desea superar a la competencia.

La buena noticia es que hay muchas herramientas excelentes que puede utilizar para abordar el SEO en el sitio y obtener los datos que necesita para mejorar su clasificación. Si sabe qué son y qué pueden hacer por usted, estará bien equipado para el éxito.

En este artículo, le presentaremos 10 de nuestras herramientas de SEO favoritas. Cada uno puede ayudar a mejorar su clasificación en todos los motores de búsqueda populares, incluidos Google y Bing. ¡Entremos de inmediato!

1. Google Search Console

Google Search Console es una colección de servicios que puede utilizar para averiguar cómo el motor de búsqueda ve su sitio web. Este servicio le proporciona una amplia gama de herramientas de SEO gratuitas, que cubren muchos aspectos diferentes de la optimización.

Por ejemplo, Google Search Console le permite verificar cualquier error de rastreo que haya ocurrido en su sitio web para que pueda corregirlo de inmediato. También puede señalar cuándo su sitio se ve afectado por software malicioso, qué frases de palabras clave utilizan las personas para encontrar su sitio, los vínculos de retroceso que ha recibido y más.

La gran cantidad de funciones que ofrece este servicio lo convierte en una necesidad cercana si le preocupan las clasificaciones de la página de resultados del motor de búsqueda (SERP). Aquí hay un enfoque claro en los resultados de Google, pero no se preocupe. Si puede clasificar bien en Google, es muy probable que también le vaya bien en otros motores de búsqueda.

En lo que respecta al uso real del servicio, Google Search Console es muy fácil de entender. También es fácil agregar su sitio web y comenzar, por lo que no hay motivos para evitarlo.

Características principales:

1.Supervisa como Google percibe su sitio web.
2.Realice un seguimiento de las palabras clave que utilizan los visitantes para comunicarse con usted.
3.Manténgase al tanto de cualquier error de rastreo, metaetiqueta o mapa del sitio.
4.Actualice su archivo robots.txt.
5.Supervise los vínculos de retroceso de su sitio.
6.Reciba alertas si su sitio está infectado con malware.

2. Semrush

Semrush es una herramienta de investigación de palabras clave que le permite obtener datos sobre cuántas personas están buscando términos específicos. Además de eso, también le proporciona información sobre palabras clave similares, anuncios relacionados, listas de productos y mucho más.

Además de ser una excelente herramienta para palabras clave, Semrush también puede ofrecer información sobre las estrategias de sus competidores. Por ejemplo, puede decirle cuánto tráfico están recibiendo, cuánto de eso proviene de anuncios pagados y cuáles son sus vínculos de retroceso.

Si eres el tipo de persona que ama la investigación de palabras clave, necesitas una herramienta como Semrush en tu arsenal. Con él, podrá averiguar exactamente qué palabras clave le darán los mejores resultados para sus esfuerzos y comprobar qué términos clasifican sus competidores.

Este servicio incluso le permite echar un vistazo a los anuncios multimedia y de texto de sus competidores, lo que puede ahorrarle mucho dinero cuando se trata de pruebas. Sin embargo, tenga en cuenta que todos estos datos significan que la curva de aprendizaje con este servicio puede ser un poco empinada.

Características principales:

1.Investigue el valor de consultas específicas.
2.Compruebe qué palabras clave están clasificando sus competidores y cuánto tráfico están recibiendo.
3.Encuentre información sobre los vínculos de retroceso de otros sitios web.
4.Examine los anuncios multimedia y de texto de sus competidores.

3. BuzzStream

BuzzStream le ofrece una colección de herramientas para ayudar con la investigación de dominios, el marketing por correo electrónico y la gestión de proyectos. Es un tipo de plataforma muy integral y la gran cantidad de opciones que ofrece puede resultar intimidante. Con eso en mente, centrémonos en cómo puede ayudarlo a abordar sus necesidades de SEO.

Cuando se trata de investigación, BuzzStream puede ayudarlo a recopilar listas de resultados para las palabras clave que busca. Luego, le proporciona información sobre cada uno de esos sitios web, incluida la clasificación general, las cuentas de redes sociales relacionadas, la antigüedad y la autoridad del dominio, y más.

En la práctica, puede usar estas funciones para ayudarlo a realizar una auditoría de SEO exhaustiva, investigando quiénes son sus competidores y el contenido que están publicando. Además, incluso puede ayudarlo a crear listas de sus autores y lo que hace cada uno, para que pueda vigilar aún más sus estrategias.

Características principales:

1.Investigue a sus competidores en función de las palabras clave a las que desee dirigirse.
2.Recopile datos sobre la antigüedad y la autoridad del dominio para sitios web específicos.
3.Descubra cuáles son las clasificaciones de sus competidores en las SERP.
4.Busque las cuentas de redes sociales de los sitios de su competencia.
5.Cree listas de autores que escriben para sitios web de la competencia y siga lo que están haciendo.

4. DreamHost SEO Toolkit

¿Quiere aumentar el tráfico sin gastar su presupuesto en herramientas de nivel empresarial o un contratista privado? Si eres cliente de DreamHost, puedes aprovechar SEO Toolkit y convertirte en tu propio profesional de SEO.

Con más de 100 comprobaciones y verificaciones automatizadas, SEO Toolkit comienza auditando su sitio para encontrar problemas potenciales. Luego, crea un plan de SEO personalizado con una lista de verificación de tareas simples que puede abordar para comenzar a ver mejoras de clasificación. Por ejemplo, SEO Toolkit analiza las páginas de su sitio y proporciona recomendaciones específicas sobre dónde colocar las palabras clave para optimizar su contenido.

El kit de herramientas de SEO también hace que sea mucho más fácil rastrear a los competidores (ya hemos hablado antes sobre los beneficios de monitorear su competencia en línea) para que pueda modificar su estrategia de palabras clave y llegar a la cima de las SERP.

Características principales:

1.Obtenga una auditoría completa del sitio web para identificar posibles problemas de SEO.
2.Genere un plan de SEO personalizado con tareas para mejorar el rendimiento del motor de búsqueda de su sitio.
3.Manténgase actualizado con los informes de progreso semanales.
4.Aproveche las herramientas de optimización en la página de los kits de herramientas de SEO para mejorar la 5.Ubicación de las palabras clave.
6.Realice un seguimiento de hasta 20 palabras clave y cuatro competidores.

5. Moz Pro

Moz Pro es un conjunto de herramientas de SEO creado para ayudarlo a abordar la optimización mediante un enfoque basado en datos. Para darle una descripción general rápida, Moz Pro es algo similar a SEMrush, ya que le permite investigar tanto palabras clave específicas de cola larga como otros dominios. Puede utilizar esta información para evitar palabras clave con poco potencial y mejorar lo que están haciendo sus competidores.

Cuando analice una palabra clave con Moz Pro, le mostrará una puntuación de dificultad que ilustra lo difícil que será clasificar para ese término. También obtiene una descripción general de cuántas personas están buscando esa frase e incluso puede crear listas de palabras clave para una fácil comparación. Todas estas son características que esperaría de una herramienta confiable de investigación de palabras clave, pero Moz Pro se destaca gracias a una interfaz muy intuitiva.

En cuanto a lo que es tan exclusivo de Moz Pro, la plataforma ofrece una extensión de Chrome que puede usar para obtener información sobre cualquier dominio que visite. Además, puede proporcionar sugerencias sobre la optimización en la página y alertarle sobre errores de rastreo, al igual que Google Search Console.

Características principales:

1.Investigue qué tan competitiva es una palabra clave, así como su volumen de búsqueda.
2.Obtenga sugerencias sobre palabras clave relacionadas.
3.Investigue a sus competidores, incluidas las palabras clave a las que se dirigen.
4.Utilice una extensión de Chrome para buscar otros dominios sin ir al sitio web de Moz.
5.Compare varias palabras clave mediante listas personalizadas.
6.Obtenga sugerencias de optimización en la página y alertas de error.