Marketing en redes sociales

¿Qué es el marketing en redes sociales?

El marketing en redes sociales es el uso de plataformas de redes sociales para conectarse con su audiencia para construir su marca, aumentar las ventas e impulsar el tráfico del sitio web. Esto implica publicar contenido excelente en sus perfiles de redes sociales, escuchar e involucrar a sus seguidores, analizar sus resultados y publicar anuncios en las redes sociales.

Las principales plataformas de redes sociales (en este momento) son Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest y YouTube.

También hay una variedad de herramientas de administración de redes sociales que ayudan a las empresas a aprovechar al máximo las plataformas de redes sociales mencionadas anteriormente. Por ejemplo, Buffer es una plataforma de herramientas de gestión de redes sociales, que puede ayudarlo a lograr el éxito con su marketing en redes sociales. Ya sea que desee construir una marca o hacer crecer su negocio, queremos ayudarlo a tener éxito.

Estrategia:

Antes de sumergirse y publicar algo en las redes sociales, demos un paso atrás y veamos el panorama general. El primer paso es pensar en su estrategia de redes sociales.

¿Cuáles son tus metas? ¿Cómo pueden las redes sociales ayudarlo a lograr sus objetivos comerciales? Algunas empresas usan las redes sociales para aumentar el conocimiento de su marca, otras las usan para impulsar el tráfico y las ventas del sitio web. Las redes sociales también pueden ayudarlo a generar participación en torno a su marca, crear una comunidad y servir como un canal de atención al cliente para sus clientes.

¿En qué plataformas de redes sociales te quieres enfocar? Las principales plataformas de redes sociales, mencionadas anteriormente, son Facebook, Instagram, Twitter, LinkedIn, Pinterest y YouTube. También hay plataformas más pequeñas y emergentes, como Tumblr, Tik Tok y Anchor, y plataformas de mensajería social, como Messenger, WhatsApp y WeChat. Al comenzar, es mejor elegir algunas plataformas en las que crea que se encuentra su público objetivo que estar en todas las plataformas.

¿Qué tipo de contenido quieres compartir? ¿Qué tipo de contenido atraerá mejor a su público objetivo? ¿Son imágenes, videos o enlaces? ¿Es contenido educativo o entretenido? Un buen lugar para comenzar es crear una personalidad de marketing, que lo ayudará a responder estas preguntas. Y esto no tiene que arreglarse para siempre; siempre puede cambiar su estrategia de acuerdo con el rendimiento de sus publicaciones en las redes sociales.

Para ayudarlo a crear una excelente estrategia de redes sociales, aquí están nuestras guías detalladas paso a paso sobre cómo crear una estrategia de redes sociales y un plan de marketing de redes sociales.

Planificación y publicación:

El marketing en redes sociales para pequeñas empresas generalmente comienza con tener una presencia constante en las redes sociales. Cerca de tres mil millones de personas (¡3,000,000,000!) Usan las redes sociales. Al estar presente en las plataformas de redes sociales, le da a su marca la oportunidad de ser descubierta por sus futuros clientes.

Publicar en las redes sociales es tan simple como compartir una publicación de blog, una imagen o un video en una plataforma de redes sociales. Es como compartirías en tu perfil personal de Facebook. Pero querrá planificar su contenido con anticipación en lugar de crear y publicar contenido de forma espontánea. Además, para asegurarse de que está maximizando su alcance en las redes sociales, debe publicar contenido excelente que le guste a su audiencia, en el momento y la frecuencia adecuados.

Ahora existe una variedad de herramientas de programación de redes sociales, como Buffer Publish, que pueden ayudarlo a publicar su contenido automáticamente en el momento que prefiera. Esto le ahorra tiempo y le permite llegar a su audiencia cuando es más probable que interactúe con su contenido.

Escucha y participación:

A medida que su negocio y los seguidores de las redes sociales crezcan, también aumentarán las conversaciones sobre su marca. Las personas comentarán sus publicaciones en las redes sociales, lo etiquetarán en sus publicaciones en las redes sociales o le enviarán un mensaje directamente.

La gente puede incluso hablar de tu marca en las redes sociales sin avisarte. Por lo tanto, querrá monitorear las conversaciones en las redes sociales sobre su marca. Si es un comentario positivo, tienes la oportunidad de sorprenderlos y deleitarlos. De lo contrario, puede ofrecer apoyo y corregir una situación antes de que empeore.

Puede verificar manualmente todas sus notificaciones en todas las plataformas de redes sociales, pero esto no es eficiente y no verá publicaciones que no etiqueten el perfil de redes sociales de su empresa. En su lugar, puede utilizar una herramienta de escucha y participación en las redes sociales que agregue todas sus menciones y mensajes en las redes sociales, incluidas las publicaciones que no etiquetaron el perfil de las redes sociales de su empresa.

Analítica:

En el camino, ya sea que esté publicando contenido o participando en las redes sociales, querrá saber cómo se está desempeñando su marketing en las redes sociales. ¿Está llegando a más personas en las redes sociales que el mes pasado? ¿Cuántas menciones positivas recibes al mes? ¿Cuántas personas usaron el hashtag de su marca en sus publicaciones en las redes sociales?

Las propias plataformas de redes sociales proporcionan un nivel básico de dicha información. Para obtener información analítica más detallada o para comparar fácilmente entre plataformas de redes sociales, puede utilizar la amplia gama de herramientas de análisis de redes sociales disponibles, como Buffer Analyze.

Publicidad:

Cuando tenga más fondos para hacer crecer su marketing en redes sociales, un área que puede considerar es la publicidad en redes sociales. Los anuncios en las redes sociales te permiten llegar a una audiencia más amplia que la de quienes te siguen.

Las plataformas de publicidad en redes sociales son tan poderosas hoy en día que puede especificar exactamente a quién mostrar sus anuncios. Puede crear audiencias objetivo en función de sus datos demográficos, intereses, comportamientos y más.

Cuando ejecuta muchas campañas publicitarias en redes sociales a la vez, puede considerar el uso de una herramienta de publicidad en redes sociales para realizar cambios masivos, automatizar procesos y optimizar sus anuncios.