WORDPRESS

Guía definitiva: cómo crear un sitio web con Wordpress en 2021 – Guía paso a paso.

¿Estás buscando hacer un sitio web? Crear un sitio web puede ser una idea aterradora, especialmente cuando no eres experto en tecnología. No se preocupe, no está solo. Después de haber ayudado a más de 400.000 personas a crear un sitio web con WordPress, hemos decidido crear la guía paso a paso más completa sobre cómo crear un sitio web sin aprender a codificar.

Esta guía es útil para usuarios de todas las edades y niveles de habilidad. Sin embargo, si necesita ayuda, puede ponerse en contacto con nuestro equipo de expertos para que le ayude a configurar su sitio web de forma gratuita.

Si desea hacerlo usted mismo, continúe siguiendo nuestra guía paso a paso sobre cómo crear un sitio web.

A continuación, se ofrece una descripción general de principio a fin de todos los pasos que le mostraremos en esta guía.

  • Cómo buscar y registrar un nombre de dominio gratis
  • Elegir el mejor alojamiento web
  • Cómo instalar WordPress
  • Instalar una plantilla para cambiar el diseño de su sitio
  • Creando páginas en WordPress
  • Personalizar WordPress con complementos y extensiones
  • Recursos para aprender WordPress y obtener soporte
  • Llevándolo más lejos, construyendo sitios web con más funciones (tiendas de comercio electrónico, sitios de membresía, venta de cursos en línea y más).

Paso 1. Configuración:

Uno de los errores más comunes que cometen los principiantes es elegir la plataforma de sitio web incorrecta. Afortunadamente, estás aquí para no cometer ese error.

Para la mayoría de los usuarios, un sitio WordPress.org autohospedado es la solución perfecta. Viene con miles de diseños y complementos que te permiten crear cualquier tipo de sitio web que puedas imaginar. Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestra guía sobre por qué debería usar WordPress.

WordPress es gratuito para que cualquiera pueda descargarlo y utilizarlo para crear cualquier tipo de sitio web sin restricciones.

Si WordPress es gratuito, ¿de dónde viene el costo?

WordPress es gratuito porque tendrá que organizar su propio nombre de dominio y servicio de alojamiento web, lo que cuesta dinero. Para obtener más información sobre este tema, consulte nuestro artículo ¿Por qué WordPress es gratuito?

Un nombre de dominio es la dirección de su sitio web en Internet. Esto es lo que los usuarios escribirán en sus navegadores para llegar a su sitio (por ejemplo, wpbeginner.com o google.com).

A continuación, necesitará alojamiento de sitios web. Todos los sitios web en Internet necesitan un servidor web para almacenar los archivos de su sitio web. Este será el hogar de su sitio web en Internet.

Por lo general, un nombre de dominio cuesta $ 14,99 / año y los costos de alojamiento comienzan desde $ 7,99 / mes.

Paso 2. Instale WordPress:

Cuando compre un dominio y un hosting, automáticamente instalarán WordPress por usted. Lanzaron este instalador de WordPress con un solo clic para facilitar la creación de su sitio web a los usuarios sin conocimientos técnicos.

Lo que esto significa es que simplemente necesita iniciar sesión en su cuenta de cpanel y luego hacer clic en el botón Iniciar sesión en WordPress para comenzar.

También puede iniciar sesión en el panel de WordPress simplemente yendo a nombredesuweb.com/wp-admin/ directamente desde su navegador.

Si está utilizando un servicio de alojamiento de sitios web de WordPress diferente como SiteGround, HostGator, WP Engine, etc., puede ver nuestra guía completa sobre cómo instalar WordPress para obtener instrucciones paso a paso para esos proveedores.

Una vez que WordPress esté configurado, estará listo para personalizar el diseño de su sitio web seleccionando una nueva plantilla y creando nuevas páginas.

¿No fue tan fácil?

Ahora pasemos al siguiente paso y elija un diseño para su sitio web.

Paso 3. Seleccione su tema:

La apariencia visual de su sitio de WordPress está controlada por un tema de WordPress.

Los temas de WordPress son plantillas diseñadas profesionalmente que puede instalar en su sitio web para cambiar su apariencia.

De forma predeterminada, cada sitio de WordPress viene con un tema básico. Si visita su sitio web, se verá así:

Esto no resulta muy atractivo para la mayoría de los usuarios.Pero no se preocupe, hay miles de temas de WordPress gratuitos y de pago que puede instalar en su sitio.Puede cambiar su tema desde el panel de administración de WordPress.

Paso 4. Agregue contenido a su sitio:

WordPress viene con dos tipos de contenido predeterminados llamados publicaciones y páginas. Las publicaciones son parte de la funcionalidad de los blogs y aparecen en orden cronológico inverso (los elementos más nuevos se muestran primero).

Por otro lado, las páginas están destinadas a ser contenido estático de tipo “único”, como su página de información, página de contacto, política de privacidad, página de destino personalizada, etc.

De forma predeterminada, WordPress muestra las publicaciones de su blog en la página principal de su sitio web. Puede cambiar eso y hacer que WordPress muestre cualquier página estática como la página de inicio de su sitio web (le mostraremos cómo hacerlo más adelante en esta guía).

Puede crear una página separada para su blog o sección de noticias para mostrar sus publicaciones recientes. Alternativamente, puede crear un sitio web sin ninguna sección de blog.

Dicho esto, agreguemos algo de contenido a su sitio web.

Comenzará agregando algunas páginas a su sitio de WordPress. No se preocupe si no tiene suficiente contenido para estas páginas en este momento. Siempre puede editarlos y actualizarlos.

Dirígete a Páginas »Agregar nueva página en el área de administración de WordPress. Esto lo llevará a la pantalla del editor de páginas, que se verá similar a esta, dependiendo de su tema:

Primero debe proporcionar un título para su página, llamemos a esta página “Inicio”.

Después de eso, puede agregar contenido en el editor de texto a continuación. Puede agregar texto, enlaces, imágenes, incrustar videos, audio, etc.

Después de agregar contenido a su página, puede hacer clic en el botón publicar para que esté disponible en su sitio web.

Puede repetir el proceso agregando más páginas para diferentes secciones de su sitio web. Por ejemplo, una página acerca de, contáctenos y una página de blog para mostrar publicaciones de blog.

Ahora agreguemos algunas publicaciones de blog también.

Dirígete a Publicaciones »Agregar nuevo en tu área de administración de WordPress, donde verás una pantalla muy parecida a la que viste antes al agregar páginas.

Paso 5. Personalización y modificación de su sitio web:

Ahora que ha creado contenido para su propio sitio web, podrá personalizarlo y ponerlo todo en una forma agradable y presentable para sus usuarios.

Comencemos por configurar una página de inicio estática (también conocida como página de inicio).

Configurar una portada estática

Debe visitar la página Configuración »Lectura en su panel de administración de WordPress. En la opción “Visualizaciones de la página principal“, haga clic en la página principal estática y luego seleccione “Páginas” que creó anteriormente para su página de inicio y de blog.

No olvide hacer clic en el botón “Guardar cambios” en la parte inferior de la página para almacenar sus cambios.

WordPress ahora usará la página titulada “Inicio” como la página principal de su sitio y la página “Blog” para mostrar las publicaciones de su blog.

Cambiar el título y el lema del sitio

Durante la instalación, puede elegir el título de su sitio. WordPress agrega automáticamente una línea de etiqueta al título de su sitio que dice “Solo otro sitio de WordPress”.

Puede cambiar el título y el eslogan de su sitio en cualquier momento visitando Configuración »Página general.

Paso 6. Instalar complementos:

Los complementos de WordPress son como aplicaciones para su sitio de WordPress. Le permiten agregar funciones y personalizaciones a su sitio de WordPress. Piensa en formulario de contacto, galerías de fotos, etc.

Puede instalar complementos desde su panel de WordPress haciendo clic en la página Complementos.

Actualmente hay más de 58.000 complementos gratuitos disponibles para WordPress. También hay complementos de pago vendidos por desarrolladores y sitios web de terceros.

Con tantos complementos, ¿cómo encuentra qué complementos instalar? También lo cubrimos allí, consulte nuestra guía sobre cómo elegir el mejor complemento de WordPress.

Aquí está nuestra lista de complementos esenciales que debe instalar en su sitio de inmediato. Todos ellos son gratis.

PLUGINS:

  • WPForms Lite: le permite agregar un formulario de contacto a su sitio de WordPress.
  • Envira Gallery Lite: agregue hermosas galerías de imágenes a su sitio de WordPress
  • MonsterInsights: conecte su sitio web con Google Analytics y vea cómo los visitantes encuentran y usan su sitio web, para que pueda seguir regresando.
  • SeedProd: creador de páginas de arrastrar y soltar para crear diseños y diseños completamente personalizados sin ningún conocimiento técnico.
  • Optimización de sitios web
  • SEO todo en uno: mejore su SEO de WordPress y obtenga más tráfico de Google
  • WP Super Cache: complemento gratuito de almacenamiento en caché de WordPress que ayuda a mejorar la velocidad de su sitio web
  • PushEngage: ayuda a aumentar el tráfico del sitio web al permitirle conectarse con los visitantes después de que abandonan su sitio web. Las notificaciones push son las 5 principales fuentes de tráfico para WPBeginner.
  • Updraft Plus: cree copias de seguridad programadas automáticas de su sitio web
  • Sucuri: auditoría de seguridad de sitios web y escáner de malware.
  • WooCommerce: facilita la creación de una tienda en línea y la venta de productos físicos.
  • MemberPress: facilita la creación y venta de cursos en línea y membresías digitales.
  • Smash Balloon: facilita la adición de widgets de redes sociales para Instagram, Facebook, Twitter y YouTube.
  • OptinMonster: lo ayuda a obtener más suscriptores de correo electrónico y optimizar la tasa de conversión del sitio web.
  • HubSpot: agregue chat en vivo, marketing por correo electrónico y CRM gratuitos a su sitio web de WordPress. Funciona a la perfección con OptinMonster.
  • Uncanny Automator: lo ayuda a configurar flujos de trabajo automatizados para optimizar los flujos de trabajo de su pequeña empresa y ahorrar tiempo.
  • WP Mail SMTP: soluciona problemas de entrega de correo electrónico de WordPress con configuraciones de correo PHP en proveedores de alojamiento de WordPress administrados.

¿Cómo gano dinero con mi sitio web?

Después de ayudar a los usuarios a crear un sitio web, esta es, con mucho, la pregunta más frecuente. Hay muchas formas de ganar dinero en línea desde su sitio web.

Tenemos una lista de 30 formas de ganar dinero en línea usando WordPress. Estos no son esquemas para hacerse rico rápidamente. Si está buscando una manera de enriquecerse rápidamente al ganar dinero en línea, entonces lamento darle las malas noticias, no existe tal manera.