YouTube Shorts ▶ Como Crecer y Ganar MÁS VISITAS en YouTube

¿Puedes obtener más vistas de los cortos de YouTube? La evidencia hasta ahora dice: Sí. A continuación, se muestran algunos testimonios de creadores que obtuvieron más vistas con contenido breve.

Si aún no has oído hablar de YouTube Shorts, es una nueva función que permite a los creadores subir videos de 15 segundos o menos y agregar efectos especiales estilo TikTok a su contenido.

Los creadores elegibles pueden acceder a la cámara de Shorts en la aplicación de YouTube, pero para todos los demás, subir un video vertical de menos de 60 segundos con el hashtag #Shorts logra lo mismo.

Para obtener más información sobre la función, lea nuestra publicación de blog sobre “Cortos de YouTube: lo que sabemos sobre su funcionamiento”. Comparte algunos de los primeros resultados de las pruebas de los cortos de YouTube, cómo crear los tuyos propios y predicciones para el futuro.

Sin embargo, si nos has estado siguiendo por un tiempo, sabes qué son los Shorts y que iniciamos un canal de Shorts para probar la función. También publicamos algunos de estos cortos en nuestro canal principal. Lo están haciendo bien hasta ahora y hemos escuchado historias de éxito similares de otros creadores de YouTube.

Cuando analizamos por primera vez los cortos de YouTube, no disponíamos de datos suficientes para saber si perjudicarían o ayudarían a los creadores en la plataforma. No sabíamos si causarían una disminución en el tiempo de reproducción del canal o si los espectadores cancelarían la suscripción después de ver videos cortos que nunca pidieron.

Hasta cierto punto, todavía no sabemos qué tan malo podría ser el resultado. Pero por ahora, a pesar de algunas incógnitas, sabemos que los creadores de YouTube están obteniendo más visitas con los cortos de YouTube.

Cómo analizar el rendimiento de tus cortos de YouTube:

Comencemos nuestro análisis de YouTube Shorts con un video que publicamos en el canal principal de vidIQ llamado “YouTube Shorts: The @MrBeast Effect”. Hasta ahora, nos ha proporcionado los datos que necesitamos para comprender el rendimiento de los Shorts.

Al igual que con cualquier video lanzado en un canal con muchos suscriptores, la mayoría de nuestras vistas iniciales provienen de las notificaciones de YouTube. Con el tiempo, este aumento en las visualizaciones disminuye a medida que los espectadores dedicados dejan de mirar.

Sin embargo, nuestro video no siguió ese guión por completo. Hubo un pequeño aumento en las vistas mucho después de la carga, por lo que tuvimos que averiguar qué estaba sucediendo. Nuestra teoría era que YouTube estaba presentando el video en su estante Historias y videos cortos.

Esta es una característica más nueva de la aplicación que permite a los espectadores explorar contenido corto en un formato interminable al estilo TikTok. Para obtener más información sobre cómo funciona, lea la publicación de nuestro blog,

“¿Puede obtener 1 millón de reproducciones en YouTube haciendo videos cortos?”

Para confirmar si nuestro video se estaba presentando, abrimos YouTube Studio y vimos la lista de fuentes de tráfico. Muchos creadores plantearon la hipótesis de que las vistas de la estantería de Historias y videos cortos se mostraban como vistas directas o desconocidas, lo que terminó siendo cierto. De hecho, mientras veíamos nuestros análisis en tiempo real, encontramos un aumento en las vistas directas o desconocidas para nuestro video corto. Eso significa que se estaba descubriendo en la nueva estantería de YouTube.

Solo para confirmar, no publicamos el Corto en las redes sociales, la pestaña de la comunidad de YouTube ni en ningún otro lugar. Para asegurarnos de que nuestros datos fueran concluyentes, no hicimos ningún intento por aumentar las vistas del video.

Cómo optimizar un corto de YouTube:


Optimizar un video corto no es muy diferente de optimizar un video normal de YouTube. Para cada corto de YouTube, nos aseguramos de:

Incluir una miniatura
Escribe una descripción completa
Agregar etiquetas de video relevantes
Sin embargo, esas cosas no afectan si su video aparece como un Corto. Y, como muchos creadores han compartido, pasan días antes de que YouTube decida probar (o presentar) un video en el estante Historias y videos cortos, donde la exposición genera más vistas.

La gran conclusión es que los cortos de YouTube no funcionan como los videos normales, donde las primeras 48 horas son cruciales para obtener más vistas. El video podría despegar en cualquier momento durante las primeras semanas.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *